Aquest fòrum és únicament pels Teamers i Teaming Managers del Grup.

Per comentar:

Actualització de com va la causa

2 comentaris

Inma Yugueros
Inma Yugueros

Teaming Manager

el 12/01/2026 a les 10:36h

Cuando rescatamos a Olivia a finales del verano (ahora Mía) una cosa nos llamó la atención .
Su lengua solía permanecer afuera. Los primeros días era muy evidente y según se fue acomodando en casa parecía que menos.
En su primera visita al vete es lo primero que revisamos, y nos quedamos más tranquilos porque en la exploración no vieron ningún problema motor... la gatita podía recoger su lengua con normalidad y en la exploración no detectaron nada especial.

Esa lenguecilla siempre estaba más visible de lo normal... y la evolución de la gata parecía ir a mejor después de salir de la calle. Aparentemente . Olivia ganó peso, jugaba, corría y comía.

En poco tiempo encontramos un hogar maravilloso para Olivia que la bautizó como Mía. Y hace poco hemos tenido una noticia impactante; Mía parecía no poder abrir bien la boca.

Ya su casa, según iba creciendo, su mamá se dio cuenta que Mía le costaba masticar y llegó un punto en que solo sorbía. Después de muchas pruebas le diagnosticaron una hiperplasia condrinal, un sobrecrecimiento óseo en la articulación temporomandibular que le estaba impidiendo abrir la boca.
¿Motivos? Indefinidos. Una rotura mandibular durante el parto, una caída, un golpe...

La cuestión es que de no abordarlo con cirugía, Mía terminaría no pudiendo abrir la boca. Y por lo tanto dejaría progresivamente de poder comer. Por lo tanto operar no era una opción.

La mamá de Mía podía en ese momento, con ese diagnostico, podría haber decidido devolvernos a la gatita. Se que esto suena crudo pero los que nos dedicamos al rescatismo sabemos que esto pasa. Y las motivaciones pueden ser diferentes y sobre todo por una falta de recursos para afrontar el gasto veterinario es una de ellas.

Aun así, aunque tenía a Mía desde hacia solo unos meses, nos dijo que no se planteaba bajo ningún concepto separarse de Mía. Y que iría adelante con todo, pasase lo que pasase. Porque otra de las cuestiones era la incertidumbre de saber si la gatita superaría esta intervención quirúrgica...

Como imaginaréis, para David y para mí ha sido algo difícil. Un trago, por diferentes cuestiones...

Queremos lo primero agradecer de corazón a la mamá de Mía por tomar la decisión de seguir con Mía, pasase lo que pasase.
Y lo segundo queremos ayudarla con los pagos que ha tenido y está teniendo que afrontar. Cualquiera que tenga animales sabe que el tema trauma es... "espeluznante" en cuanto a dinero se refiere.

Por eso, tanto la última como las siguientes retiradas de fondos de aportaciones van a ser para ayudar con la operación de Mía, que se realizó a finales de diciembre.

La buenísima noticia es que todo ha ido muy bien y la gatita está está empezando a hacer vida normal . En las próximas publicaciones os pondré fotos de la peque, y tambien podréis saber de ella en los videos de David en Tiktok.

Como siempre, MILLONES DE GRACIAS POR ESTAR AHÍ. Y por seguir apoyándonos y ayudando.
No podemos salvarlos a todos, pero cada vida cambiada cuenta. Y mucho. ❤️





Comparte

Esther Albiz

Teamer

Ahir a les 12:14h

GRACIAS por la información Inma, me parece muy bien la decisión que toméis. Todo lo que sea ayudar me parece muy bien. Y gracias por lo que hacéis por los gatos

Almu Nobel

Teamer

Ahir a les 21:54h

Suscribo las palabras de Esther. Y espero que Mía se recupere del todo bien prontito.

Aquest fòrum és únicament pels Teamers i Teaming Managers del Grup.

Per comentar: