SOS Urgencias DeGats

Teamers: 177

Recaudación: 11.518€

Actualización de cómo va la causa
Raquel Sanz Heras
Raquel Sanz Heras, Teaming Manager, el 05/11/2020  a las 15:26h


Hace tiempo que no os hablamos de los diferentes casos que atendemos. Son tantos a los que intentamos ayudar que nos sobrepasa y en ocasiones no tenemos tiempo ni de ir actualizando los casos.

Hoy os queremos presentar el caso de BOIRA:

Boira es un pequeño de apenas 5 meses que apareció en una zona industrial cerca de una colonia. Nada más verlo nos pareció que algo no iba bien, su manera de moverse y por como llevaba la cola caída, nos hacía pensar que algo podía estar mal. Al llegar al refugio pudimos observar que no usaba el arenero. Le veíamos dar vueltas y vueltas intentándolo sin conseguirlo para luego acabar haciéndolo todo donde le pillaba. Estábamos muy preocupadas así que llevamos a hacer diferentes pruebas con especialistas traumatólogos y neurólogos.

Las diferentes valoraciones han confirmado que Boira tiene síndrome lumbosacro debido a una fractura al inicio de la cola a la altura del coxis, que le provoca parálisis de cola, esfínteres y nervios pélvicos. Esto se traduce en que no tiene sensibilidad ni movimiento en la cola, y padece incontinencia fecal y de orina continua por desbordamiento.

Es muy improbable que recupere la sensibilidad y movimiento, y además es bastante probable que al no poder mover su cola al caminar se haga heridas y llagas que haga planearnos una operación para evitarlo. Tendrá que tomar mediación de por vida. Laxantes para aliviarle la incontinencia fecal ya que al no poder hacer fuerza con el esfínter se le acumula y sale muy dura. Y también tendremos que llevarlo periódicamente para hacer vaciados de colón y vejiga.

No os vamos a engañar, Boira lo ha pasado mal estando en la calle. Su lesión seguramente ha sido debida a una caída, un atropello.
Pero, gracias a las compañeras que lo rescatamos y a las voluntarias que lo cuidamos, Bora tiene un futuro y toda una vida por delante. Mucho amor y cariño para dar y recibir y muchas alegrías y juegos que compartir

¿Nos ayudas a continuar salvando vidas? Consulta las diferentes opciones en https://www.degats.org/defensa-dels-gats/c%C3%B3mo-ayudar/

Y como siempre, agradeceros enormemente vuestro apoyo!

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: