Amigos de World Vision

Teamers: 7

Recaudación: 423€

Actualización de cómo va la causa
Beatriz Morote Barreiro
Beatriz Morote Barreiro, Teaming Manager, el 30/09/2015  a las 22:00h

Hoy World Vision a publicado en su web todo lo que han realizado en los últimos 6 meses en Malí (de ocubre 2014 a marzo 2015)

En el área de educación:
-Sensibilizaron a 967 padres sobre la importancia de la escolarización de los niños y consiguieron así aumentar un 18% el número de niños inscritos en el primer año escolar.
-Construyeron y equiparon 2 nuevas aulas y en el colegio de Pona, equiparon a la dirección con un escritorio, 2 sillas y un armario metálico para guardar los documentos de alumnos y de la escuela.
-Mejoraron la calidad de la enseñanza a través de la educación interactiva a través de la radio, formando a 30 profesores y equipando a 841 alumnos con los materiales necesarios.

En el ámbito de seguridad alimentaria:
-Constituyeron un nuevo banco de cereales.
-Entregaron una moto bomba para regar los cultivos, beneficiando a unos 90 campesinos en el consumo y venta de arroz.
-Mejoraron las condiciones de vida de 741 mujeres y de sus hogares, gracias a la recepción de créditos para actividades de generación de ingresos, que a su vez mejoran el estado de salud, educacional y nutricional.

En el área de salud:
-En colaboración con MI-WASH, Charity Water y PASEQ, construyeron 4 pozos y rehabilitaron otros 4 en 6 comunidades y 2 escuelas, que han mejorado el acceso a agua potable de 1276 personas y 151 alumnos.
-Formaron a 38 miembros de 20 comités de agua sobre la reparación y mantenimiento de los pozos.
-Sensibilizaron a 586 personas, de las que 558 son madres sobre la importancia de la vacunación y a 358 madres y 58 padres sobre los buenos hábitos nutritivos
-Formaros a 6 agentes de salud comunitaria y 44 puestos de salud en el enfoque de hogares nutricionales y 81 en prevención y tratamiento de la diarrea.
-Pusieron en marcha 13 hogares nutricionales y recuperaron a 56 niños desnutridos.
-Formaron a 62 actores sanitarios sobre la prevención y tratamiento de la malaria y a 795 personas (483 mujeres) sobre la utilización de mosquiteras impregnadas.
-Sensibilizaron a 5888 personas sobre la utilización de letrinas, lavado de manos con jabón y otras buenas prácticas higiénicas
-Capacitaron a 60 profesores en VIH/Sida y Ébola, que educan a 1473 alumnos.
-En colaboración con la ONG local Muso Dembe, sensibilizaron a 185 mujeres y 57 jóvenes sobre las nefastas consecuencias de la mutilación genital femenina.

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: