329 personas han sido rescatadas en los últimos cuatro días por el velero Astral en la Misión111 de Open Arms: viajaban hacinadas en barcazas muy precarias, sobrecargadas y a menudo de hierro.
Ayer, tras un Mayday de Frontex, Astral rescató una embarcación de madera con 110 personas a bordo, algunas de las cuales ya habían caído al agua. Los rescatados, originarios de Palestina, Siria y Egipto, habían huido de Libia. Entre ellos había 6 mujeres, 4 niños, 2 ancianos y una persona discapacitada. Trágicamente, una persona falleció antes del rescate.
Pocas horas después, los rescatistas del Open Arms localizaron una embarcación auxiliar con 23 personas a bordo, en muy mal estado y con el borde casi sumergido. La Guardia Costera italiana trasladó a todos a un puerto seguro en ambas intervenciones.
El domingo 11 de agosto, Astral llevó a cabo tres operaciones de rescate, ayudando a 75 personas, incluyendo muchas mujeres, niños y un bebé de dos semanas.
En solo cuatro días, Astral ha realizado 8 rescates, salvando a más de 300 personas. Esto pone de manifiesto la complicada situación en el Mediterráneo central y el fracaso de los acuerdos con terceros países en materia de políticas migratorias.
A falta de vías legales y seguras para moverse, las personas corren riesgos muy altos para alcanzar un lugar seguro.
Ayúdanos a seguir.
Openarms.es
Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: