Actualización de cómo va la causa
Monica Santos Zamorano
Monica Santos Zamorano, Teaming Manager, el 19/07/2021  a las 10:45h

Queridos y queridas Teamers!!!
Ya hemos pasado el ecuador del 2021, y estamos super contentos de poder compartir con vostrxs nuestros avances de este año.

Durante estos primeros seis meses, hemos seguido realizando nuestras visitas regulares dentro proyecto de acompañamiento a niños y niñas en cuidados paliativos, y también a todos los niños y niñas ingresados en el B.J. Wadia Hospital de Bombay. Lo que suponen más de 400 personas (pacientes, familiares y personal del hospital) alcanzadas en cada una de nuestras visitas, semanales. Si bien es cierto que durante los meses de marzo, abril y mayo, se redujo a unas 300, por las medidas covid que se adaptaron en el hospital. En resumen, y sumando los datos de los informes semanales que pasamos al hospital desde enero hasta finales de junio, hemos llegado a acompañar a mas de 11000 personas en estos seis meses .

Uno de nuestros grandes avances en nuestra misión y objetivo principal, es que el hospital nos considera servicio esencial, y por tanto, incluso con la segunda oleada del Covid-19 que volvió a confinar a todo el mundo en casa, nosotros hemos podido asistir a todas y cada una de las visitas programadas con el hospital, porque nos han hecho un pase especial, igual que a médicos y enfermeros.

Para nosotros esta es la mejor señal del compromiso, respaldo y satisfacción del hospital con nuestro trabajo y por eso estamos inmensamente felices, pero sobre todo lo que nos hace inmensamente felices es que no hemos fallado a nuestras visitas con los que mas necesitan nuestro trabajo semanalmente.

Otro gran avance ha sido la UCI pediátrica también nos considera uno más de su plantilla, al igual que hemos empezado a acompañar (aunque todavía no de forma periódica) al despertar de la anestesia de algunos pacientes. Con lo que seguimos avanzando, y consiguiendo la confianza de todos los servicios (departamentos) del hospital.

Fuera del ámbito hospitalario, seguimos en contacto con todos los proyectos que desde 2017 hemos ido creando y que por motivos de la pandemia se encuentran en stand-by. Pero seguimos en contacto con orfanatos, geriátricos, escuelas para peques con habilidades diferentes, y mujeres rescatadas de tráfico humano, y en concreto con estas dos últimas estamos avanzando, para retomar visitas (si la nueva ola que se prevé en octubre nos lo permite).

Además hemos avanzado mucho en nuestros talleres online, sobre todo para mujeres con cáncer de mama, con lo que seguimos con nuestra misión de dar apoyo emocional con nuestro trabajo a colectivos vulnerables, y a la vez conseguir una línea de autofinanciación al proyecto, porque siempre creemos que además de toda la ayuda externa que podamos conseguir, la autofinanciación tiene que ser algo imprescindible para poder seguir adelante con Big Smiles.

Y hemos seguido difundiendo ONLINE nuestro proyecto, con nuestra charla, “ el poder de la nariz roja”, y una nueva llamada “acompañando desde la alegría”, en colegios, institutos y grupos de voluntarios de Ongs como Caritas.

Dicho esto estamos súper felices, avanzando y afianzando nuestro proyecto incluso en el escenario generado por la pandemia mundial, asique MILLONES DE GRACIAS por acompañarnos en este viaje maravilloso, porque gracias a vosotrxs todo es un poquito mas fácil.

Un abrazo grande … Monica

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: