Teaming - 1€/month micro donations

Traducció en Beta. Ajuda'ns a millorar
Comentari
Iñaki Alegria Coll
Iñaki Alegria Coll, Teaming Manager, el 30/08/2014  a les 16:28h

Lo esencial...

No deja de sorprenderme y conmoverme cada vez que sucede... y sucede mucho en África... Me estoy refiriendo a la acogida, la entrega...

Es curioso cómo cuanto menos tienes más das, más puedes dar, y encuentras placer y plenitud en dar.
En Europa, vivimos en una sociedad en la que prevalece el poseer, cuanto más poseas mejor. Medimos la riqueza por las posesiones. Trabajas para poseer más, y estudias para encontrar un trabajo en el que ganes más dinero para poseer más.

En África te das cuenta de lo poco que se necesita para vivir, de la pobreza material pero la riqueza espiritual y de entrega, en definitiva, riqueza. El poseer no tiene cabida en una sociedad en la que prevalece el dar, el entregar, el compartir, en la que prevalece el colectivo por encima del individuo. Estudias y trabajas para poder dar más y mejor, para servir más y mejor al prójimo. Este es el misterio de la vida, y de la felicidad, vivir para los demás y con los demás; no a costa de los demás.

Cuanto más tenemos menos damos, entonces somos más pobres. Si tenemos menos, pero damos más entonces somos más ricos. Es muy pobre el que, por mucho que posea, nada puede dar.
Esto es lo esencial, y no estoy diciendo nada nuevo, esto se sabe desde el principio de los tiempos, pero aún así seguimos ciegos, pero lo peor es que no queremos ver.

Ya nos lo decía Saint-Exupéry en boca del “Principito”: “Lo esencial es invisible a los ojos. Solo se ve bien con el corazón.”

Aquest fòrum és únicament pels Teamers i Teaming Managers del Grup.
Per comentar: