Barrios Orquestados

Teamers: 49

Recaudación: 2.842€

Comentario
José Brito López
José Brito López, Teamer, el 19/06/2017  a las 12:10h

Premio “Ser Canario 2017” de la Cadena Ser en categoría colectiva al proyecto Barrios Orquestados:

No nos alimentamos de premios; pero, sin duda, este “Ser Canario” nos regala aliento para continuar y nos confirma que el trayecto es bueno y que merece su tránsito la perseverancia y el cariño con el que nos entregamos a su recorrido.

Este cuento se escribe desde adentro y su acento recae sobre la ética, el compromiso y la responsabilidad de cada uno en relación con el resto de ciudadanos. Y sobre este compromiso de lo que somos y de lo que debemos al prójimo, nace esta idea de Barrios Orquestados, con la intención de acortar la brecha social que tanto ha fracturado a esta sociedad, para hacernos más conscientes de que unidos somos más y más fuertes.

Sin marginar a nadie, ni por sus orígenes, ni por su cultura, ideología, economía o estatus social. Del perro, todo, absolutamente todo en él hace que sea lo que es: un perro. Queramos del perro, pues, todo: sus pezuñas y sus dientes; queramos del perro sus miradas lastimeras, queramos su ladrido como queja, queramos su escucha ultrasónica, queramos su pelaje como seda,… y así querremos de verdad al planeta y a sus habitantes.

Y cuando hagan algo, no lo hagan para demostrar que saben, háganlo para enseñar a hacerlo. Lo primero es vanidad; lo segundo, altruismo. No vinimos aquí a pedir limosna, lo que debe hacerse hay que hacerlo. Hacemos un llamamiento al compromiso social y si algo es necesario, no existe excusa alguna que exima de culpa cuando no se hace.

Aprovechamos esta noche para insistir en los políticos, empresarios y en todos los ciudadanos, pues todos tienen un deber y un compromiso ineludible con su sociedad y su tiempo. Si un proyecto como éste genera cohesión social, protagonismo, salud, sensibilidad, espíritu crítico y escucha, no pueden tardar ni un solo segundo en apoyarlo con todas sus fuerzas, pues si en un segundo se resuelve la muerte, en un segundo también se genera la vida.

Quisiera finalizar estas palabras, como no podía ser de otra manera, agradeciendo a todos y cada uno de los alumnos que han podido disfrutar de este proyecto durante estos cinco años, a sus familiares, a los colaboradores y, especialmente, a los profesionales que han hecho posible que esta noche sea un reflejo del sacrificio y la alegría que ha supuesto Barrios Orquestados para toda la sociedad canaria. Este premio que hoy recojo, ¡es de todos ellos!.

Nuestro último agradecimiento lo destinamos al equipo de la Cadena Ser, que ha querido ver en nosotros un motivo de celebración y ha decidido que compartamos este premio con nuestros amigos, personas sabias, perseverantes y comprometidas, José Regidor y Sergio Alonso.

Un abrazo infinito y que la música les acompañe.

José Brito
Director de Barrios Orquestados

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: