Música para Despertar

Teamers: 784

Recaudación: 1 €

Actualización de cómo va la causa
Pepe Olmedo
Pepe Olmedo, Teaming Manager, el 25/03/2022  a las 13:04h

Queridos y queridas Teamers!

Gracias por vuestra ayuda, mes a mes, que es fundamental para nuestra labor social, permitiendo seguir expandiendo los beneficios de la Banda Sonora de sus vidas en personas con Alzheimer. La verdad, siendo aún muy difícil y complicada nuestra labor, por un lado, por el aumento que vamos notando en personas con demencia y casos complicados, por otro lado por lo mucho que la pandemia ha afectado a los usuarios y profesionales de Residencias y Centros de Mayores, dando pasos atrás que ahora debemos seguir remontando, así como la afectación a nuestra propia Asociación y nuestras posibilidades.
En 2021 tuvimos muy difícil aún el acceso a Residencias, debiendo seguir apostando por la Formación Online, así como decidiendo invertir un tiempo mayor en cuestiones de gestión y desarrollo de nuevos contenidos, que nos ayuden a seguir sobreviviendo, aunque están conllevando un trabajo y esfuerzo muy importante.

Llevamos un año actualizando todos nuestros Cursos de Formación Online, creando nuevo contenido, con más posibilidades, y permitiendo diferentes opciones para más ayuda a más personas de todo el Mundo. Ya hemos presentado el Nivel 1, y estamos finalizando el Nivel 2 y Curso específico para Cuidadores y Familiares, aunque el Curso actual sigue dirigido a cualquier persona.

Así mismo, estamos actualizando toda nuestra página web, ya que desde nuestros inicios en 2013 no habíamos conseguido poder llevar a cabo una web a la altura de nuestras necesidades, desde donde podamos ayudar a muchas más personas y extender de una forma más óptima nuestro mensaje, herramientas y labor social.

También hemos ampliado la formación propia de los profesionales de Música para Despertar, para poder estar lo más actualizados y formados posible. Sumando una formación importante de muchos meses en la Terapia de Validación, aún poco extendida por España, pero que es totalmente acorde con Música para Despertar.

Por suerte, 2021 nos trajo una pequeña subvención, que nos permitió llevar a cabo formaciones de introducción en Música para Despertar en 18 Residencias de toda Andalucía, sin posibilidad de sesiones prácticas por la pandemia, pero permitiendo que este año 2022 podamos volver a 8 Residencias, y ahora aportar sesiones prácticas con personas con Alzheimer, ya que la situación va mejorando paso a paso.

Os invitamos a que, si aún no lo hacéis, podáis seguirnos en nuestras Redes Sociales, como Facebook e Instagram, ya que solemos actualizar con mayor frecuencia nuestra actividad y lo que vamos consiguiendo. 

Aún emocionados con la belleza del vídeo de nuestra añorada Marta Cinta, la bailarina con Alzheimer, que sigue emocionando a millones de personas y consiguiendo que nuestro mensaje cruce más fronteras. Mostrando la importancia del arte, del baile, de la danza, de la música... así como la necesidad de cuidar y valorar a nuestros Mayores, permitiendo que las personas con Alzheimer puedan ser acompañadas por el viaje de su vida, permitiendo expresar, validar y sentir, desde un trato personalizado, y por supuesto, acompañado por la Banda Sonora de sus vidas. Compartimos este vídeo que tanto nos llena el corazón.Gracias, gracias, y millones de gracias por vuestro apoyo.

¡Seguimos sumando!


Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: