Teaming - 1€/month micro donations

Tradução em Beta. Ajuda-nos a melhorar
1 Comment
Atualização da causa
Pepe Olmedo
Pepe Olmedo, Teaming Manager, em 25/09/2018  em 12:22h

Queridas y queridos Teamers, aprovechamos esta vía, para contaros como va avanzando nuestra labor social. Vosotros sois parte fundamental del trabajo que vamos desarrollando, ya que vuestra ayuda supone muchísimo para nosotros, y os lo agradecemos con todo nuestro corazón.

Gracias a vuestra ayuda, estamos consiguiendo poder dedicar más tiempo al trabajo de la Asociación Música para Despertar, llegando a más personas. Estamos centrados por un lado en la concienciación y sensibilización social, para lo cuál seguimos llevando acabo Campañas importantes (como la realizada este pasado 21 de Septiembre, Día Mundial del Alzheimer, consiguiendo llegar a más de 200.000 personas. Creemos que aún no estamos preparados como sociedad para atender a la enfermedad de Alzheimer y otras Demencias. Ya que no es algo que solo atañe a la persona afectada y quienes les rodean, sino que está comprobado como el entorno social de la persona afectada y de los cuidadores, es algo fundamental para la mejora del estado y calidad de vida de cada persona, así como la mejor gestión de la demencia y sus consecuencias (tanto en la persona afectada, como en los cuidadores, enfatizando todo lo que podemos en cuidar al cuidador).

La demencia va en aumento de forma vertiginosa. Más de 50 Millones de personas padecen demencia en el Mundo, y la previsión de la OMS (Organización Mundial de la Salud) nos habla de superar los 135 Millones de personas de cara al año 2050. Con lo cuál, vemos esencial seguir concienciando por todos los medios que tenemos a nuestro alcance.

Hemos iniciado un nuevo Voluntariado en otra Residencia de Granada, y desde ahí poder seguir viendo de forma práctica los beneficios de la música en las distintas dimensiones de cada persona (a nivel físico y fisiológico, emocional, cognitivo, social y espiritual), así como asesorando y atendiendo a familiares, profesionales y cuidadores.

Gracias de corazón por entender que todos podemos aportar y mejorar estas complicadas enfermedades. Gracias por ayudarnos, de todo corazón.
Os dejamos nuestro último vídeo, de cara al Día Mundial del Alzheimer, con gran repercusión y apoyo de diferentes artistas relacionados con la música, como la cantante Rosario Flores; Inma Lorenzo, cantante y pianista de SoundBay; el actor y músico Raúl Beatmac (Director de Teatro Musical Impro); el cantante Javi Teral del grupo Margaux; o el grupo granadino Elsa Bhör al completo interpretando una versión de "El Manisero" de Antonio Machín.

Mª Ascensión Fernández Pozuelo
Mª Ascensión Fernández Pozuelo, Teamer, em 25/09/2018  em 13:11h

Pepe, me faltan palabras para calificar tu iniciativa y todo lo que hacéis por nuestros queridos mayores. Vosotros sí que entendéis lo que sentimos cuando, en mi caso, mi Madre está sufriendo esta terrible enfermedad. Por una acción lamentable que hizo un hermano, está demasiado lejos y no puede disfrutar de vuestra terapia. Me emociono muchísimo cuando veo todos vuestros vídeos que siempre comparto donde puedo. Muchísimas gracias de todo corazón y un fortísimo abrazo.

This forum is only for the Teamers and Teaming Managers of this Group.
To comment: