DUELO PERINATAL ELCHE

DUELO PERINATAL ELCHE

9  Teamers
153 € recaudados

Somos una asociación que quiere contribuir a hacer nuestra ciudad, más respetuosa y sensible con las familias en duelo por la muerte de un hijo durante la gestación o al poco tiempo de nacer. Colaborando ayudas a financiar proyectos y acciones dirigidas a familias, profesionales, instituciones, sociedad... con el fin de crear conciencia social sobre este duelo; compra de libros para bibliotecas, exposiciones, charlas, cajas de recuerdos, folletos, días de visibilización…¡Únete!

Actualizaciones

Esperanza Martinez Ruiz
Esperanza Martinez Ruiz
Teaming Manager

27/12/2022 15:38 h

Hace unas semanas iniciamos campaña de recaudación de fondos para donar dos Cuddle Cots “cunas de abrazos”, a los dos hospitales públicos de Elche. Desde este momento todo lo recaudado mediante Teaming, GoFundme, artículos solidarios... irá destinado para este fin.

Cuando una familia recibe la noticia de que su hijo ha fallecido, están tan en shock, que no están preparados para tomar decisiones respecto a qué hacer una vez nazca y tengan la oportunidad de conocerlo. Les invade una enorme tristeza, sin saber cómo afrontar la despedida. La angustia y el miedo a más sufrimiento, inicialmente puede llevarlos a no querer verlo. Esta decisión puede tornarse en sentimiento de culpa o vacío pasado un tiempo, dificultando el duelo.

Es por ello que se les debe permitir un tiempo de más para asumir lo ocurrido y poder decidir, desde la reflexión, el despedirse de su bebé, abrazarlo, besarlo, vestirlo, hacerle fotos.

Las cuddle cots consisten en unas cunas, tipo capazo, con un dispositivo térmico que mantienen el cuerpo del bebé frío para ralentizar los cambios producidos tras la muerte. Se ubican en una habitación que está señalizada para que la familia, si así lo decide, pueda despedirse en un entorno digno y tomándose el tiempo que necesiten.

Estas cunas, más comunes en otros países como Inglaterra o EEUU, ya existen en algunos hospitales de España, donadas también por iniciativas particulares.

Se trata de brindarles tiempo e intimidad. A veces solo necesitan unas horas, otras puede que días, pero todos terminan teniendo la iniciativa de vivir un momento sanador e inolvidable.

“Todas las personas necesitan un espacio digno para despedir a sus seres queridos, pero sobre todo necesitan tiempo, para canalizar tu dolor, para sobreponerte al verlo así, quieto, frío, sin vida, asimilar que sigue siendo tu hijo.” Esther.

“ De haber existido un cuddle cots en una sala acondicionada habría sido posible poder despedir mejor y con más tiempo a mi hija, ya que este tipo de cuna habría permitido conservar su pequeño cuerpecito en el mejor estado posible, sin prisa y dedicando más amor en su partida.” Eva.

Ver todo el comentario


0 Comentarios

Comenta

Ver todas las actualizaciones

Recaudado

Hemos recaudado hasta hoy:
153 €
Ver detalle de recaudaciones

Información

Fecha de publicación
11/05/2022

Tipo de Grupo
ONG

Ámbito
Familias

País
España

Provincia
Alicante

Comparte en tus redes sociales

Copia y pega la URL

https://www.teaming.net/dueloperinatalelche