Asociación de Defensa Medioambiental Viento del Noreste

Asociación de Defensa Medioambiental Viento del Noreste

26  Teamers
100 € recaudados

En el año 2015 un grupo de voluntarios apasionados por las aves comenzamos lo que con el paso del tiempo se convirtió en un complejo y exitoso proyecto de conservación de El Jable, un área desértica muy especial de la isla de Lanzarote. Durante este tiempo hemos realizado acciones dirigidas a proteger este hábitat natural, declarado Zona de Especial Protección para las Aves, quedando integrada en la Red Natura 2000 de la Unión Europea.

Actualizaciones

Jonathan Sicilia
Jonathan Sicilia
Teaming Manager

18/02/2022 08:41 h

¡Estamos emocionad@s!

20 personas han decidido confiar en la investigación, la conservación, la divulgación y promoción de El Jable.

20 personas han dado un paso en pro del apoyo a los agricultores tradicionales de este sistema de cultivo único y nos han dado un empujón para seguir investigando sobre las características también únicas de la leche de las cabras de El Jable.

20 personas han visto necesario que se lleven acciones sobre ámbitos degradados ya sea por mal uso o por sobreexplotación de un recurso, y lo han hecho apoyándonos.

Gracias a estas 20 personas podemos comprar más sacos y guantes para retirar basura, podemos imprimir cartelería para nuestras jornadas de educación ambiental o simplemente ofrecer agua a nuestros voluntarios cuando se unen al Proyecto en Lata que timonea nuestra asociación.

El micromecenazgo es la puerta que nos queda para seguir haciendo de El Jable una punta de flecha de un movimiento que aboga por un turismo diferente, una forma de hacer las cosas diferente, pero respetando a los que han estado siempre, dejándonos todo ese rico patrimonio cultural.

¡¡¡ MUCHAS GRACIAS!!!

Ver todo el comentario


0 Comentarios

Comenta

Ver todas las actualizaciones

Últimos comentarios

Jonathan Sicilia
Jonathan Sicilia
Teaming Manager

25/01/2022 08:43 h

Uno de los proyectos de nuestra Asociación fue una auténtica sorpresa para nosotros. En nuestras jornadas de recogida de basura nos dimos cuenta de que algunas latas presentaban unos agujeros muy raros y la sorpresa fue averiguar lo que los causaba: ¡los cuervos! De esta curiosa manera ellos obtienen alimento de los insectos y reptiles que quedan atrapados en las latas.

Este comportamiento único en el mundo ha despertado el interés de varias universidades europeas y está comenzando a ser estudiado por éstas en colaboración con nuestra asociación, que facilita datos, material e incluso el alojamiento de los investigadores.

Ayúdanos a averiguar más sobre la avifauna de El Jable colaborando con nosotros,

¡Gracias!

Ver todo el comentario


0 Comentarios

Comenta

Ver todos los comentarios

Recaudado

Hemos recaudado hasta hoy:
100 €
Ver detalle de recaudaciones

Información

Fecha de publicación
24/01/2022

Tipo de Grupo
Otros

Ámbito
Educación
Investigación
Conservación y concienciación medioambiental

País
España

Provincia
Las Palmas

Comparte en tus redes sociales

Copia y pega la URL

https://www.teaming.net/desertwatch