Asociación Valladolid Felina

Teamers: 51

Recaudación: 1 €

1 comentario
Actualización de cómo va la causa
Asociación Valladolid Felina
Asociación Valladolid Felina, Teaming Manager, el 14/05/2019  a las 11:28h

¡Buenos días, teamers! Lo primero es dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones al grupo, ya somos 18 teamers y, poquito a poco, vamos haciendo hucha para poder afrontar los gastos de los casos urgentes . Llevamos tiempo sin actualizar información, así que hoy, martes postfestivo, os ponemos al día. Los últimos 15 días hemos estado con el corazón encogido por desapariciones de gatetes en las colonias que gestionamos: MiniSimba de Colonia 1, Simón y Manchis (los gatetes de la foto del grupo) de MeowCes2 y Peque, de Simba Ces. Después de 2 semanas, nos reencontramos con MiniSimba en un rescate dentro de un garaje en una zona cercana a Colonia 1. Gracias a la voluntad de dos vecinas (y a la inacción del Ayuntamiento de Valladolid), que no se dieron por vencidas cuando todas las puertas se les cerraban pidiendo ayuda para ese gato encerrado en su garaje, acabaron contactando con nosotros y resultó ser la pequeña gatita de Colonia 1. Sin estas dos personas maravillosas que le suministraban agua y comida la peque no hubiera sobrevivido. Tras ser revisada por el veterinario y quitarla parte de la mugre que tenía, fue retornada a la colonia y recibida con gran alegría por su familia gatuna.
Manchis (blanco y Negro) y Simón (rubiete) estuvieron varios días faltando a su cita diaria con los gestores de MeowCes. Al cuarto día reapareció Simón, con mal aspecto e inapetente. Se intentó su captura sin resultado. A las 48 ya estaba comiendo como una lima y sin mas signos de pasarle algo. Al sexto día reapareció Manchis, muy sucio y asustado, muy raro. Luego volvió a desaparecer cuatro días más hasta que ayer fue de nuevo vistocon muchísimo mejor aspecto y ganas de comer. No sabemos en que aventura habrán estado metidos estos dos gatetes inseparables, pero nos da la impresión de que han pasado por dificultades y que tenemos suerte de que hayan vuelto ilesos (y esperamos q un poco más sabios)a la colonia.
Finalmente os contamos de Peque, una de las últimas gatitas aparecidas en SimbaCes 1. Tras haber estado siendo tratada recientemente por los gestores por un abceso en una de sus patitas y ya estar recuperada, el domingo 12 de mayo aparecía en el punto de alimentación con una pata delantera ensangrentada, sin poderla spoyar y a tres patas. A pesar de los intentos por capturarla, fue ayer lunes, día 13, cuando uno de los gestores la consiguió atrapar. Fue de urgencia al vetetinario y tiene una fractura fea que hoy interviene el traumatólogo. Se abren muchos interrogantes con Peque, cómo quedará de la cirugía, si se podrá salvar la pata, cuánto tiempo necesitará de recuperación, qué tal llevara el encierro (necesita espacio controlado y limitación de movimiento), si podrá regresar a la colonia, si será apta para una vida en un hogar humano... Como veis, el trabajo nunca cesa en las colonias y las estetilizaciones no son más que la puntita del iceberg de todo lo que supone una gestión integral bajo parámetros éticos. Perdonad la extensión, pero han sido semanas duras y demucho trabajo y queremos que sepáis que con vuestra ayuda y esa pequeña hucha que poco a poco todos los del grupo vamos haciendo, las cosas son un poquito más sencillas. ¡Gracias por vuestra colaboracion en este proyecto que es el de todos y por ellos!

Nelly Álvarez González
Nelly Álvarez González, Teamer, el 02/05/2020  a las 12:56h

Hola, me sumo a vuestro grupo. Muchas gracias por la magnífica labor que estáis realizando❤

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: