3 comentarios
Comentario
Tomy Judo
Tomy Judo, Teamer, el 21/09/2018  a las 18:24h

Hola, soy Tomás, estoy empezando a crear un pequeño bosque comestible de algo menos de una hectarea. El terreno es un olivar en el que también hay unos cuantos almendros. Mi idea es repoblar todo con flora autóctona. Estoy en la alcarria. He hecho un par de cursos de apicultura y tengo 6 colmenas, tengo hecho un keyline y ahora estoy intentando formar un seto en todo el perímetro de la parcela.
Aparte voy a poner unas gallinas y estoy haciendo un estanque aunque por lo que veo va a ir para largo jajaja
Me gustaría conocer otros bosques o otros proyectos de bosques para aprender y tomar ideas. Aquí estáis todos invitados aunque de momento no haya mucho que ver puesto que no está muy avanzado.
Un saludo y un placer.

Diego Luis López Pérez
Diego Luis López Pérez, Teaming Manager, el 21/09/2018  a las 19:17h

Gracias Tomás! Bienvenido. Cotilleándo un poco... son colmenas convencionales? Las gallinitas las tendrás sueltas? Tenemos ganas de saber más! Te hemos mandado el documento en el que te preguntamos un montón de cosas.

Diego Luis López Pérez
Diego Luis López Pérez, Teaming Manager, el 21/09/2018  a las 19:22h

Ya verás como poco a poco va tomando forma y, aunque supone un buen curro inicial, merece mucho la pena!

Tomy Judo
Tomy Judo, Teamer, el 21/09/2018  a las 20:55h

En cuanto a las colmenas: compré en junio 6 núcleos. Solo he podido sacar una del núcleo porque ya era bastante tarde. El nucleo era de tipo langstron, les hice una adaptación porque mi idea era warre y cilindricas de yeso (de las que vienen en el libro de "apicultura respetuosa con las abejas". Por economia solo compre dos warre y el resto las hice yo con yeso y paja.
Tardaron en empezar a construir arriba puesto que no las he puesto cera estampada y por las fechas que son las he dejado en el nucleo hasta después del invierno, y en primavera las sacaré a la otra warre y a las cilindricas.
La que he sacado del nucleo (una warre) la dispongo en caliente, es decir los marcos en paralelo a la piquera, y alimento solo con miel.
Las gallinas, tengo dos gallineros y ambos tienen una parte con espacio al aire libre. Mi idea es alternarlos para que el terreno pueda "descansar de gallinas" y éstas tengan brotes para picotear todo el año. Me gustaría tenerlas sueltas por el terreno pero tengo dos perros y la hembra es cazadora, entonces nose si el gallo podrá mantenerla lejos de las gallinas o como haré para que puedan convivir, por eso de momento estaran en el gallinero puesto que tienen espacio libre.
Las gallinas que voy a poner son la castellana negra, autóctona de mi zona.
En un rato miro el documento que ahora me voy a dar un paseo con los perros.
muchas gracias, un saludo

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: