Daniel necesita tratamiento

Teamers: 45

Recaudación: 1 €

Actualización de cómo va la causa
Sandra Estevez Carrera, Teaming Manager, el 01/12/2020  a las 11:11h

¡Queridos teamers!
Quiero deciros que después de muchos meses, y con no pocas trabas: encajar vuelos, horarios complicados, tests de coronavirus, y catorce larguísimos días de cuarentena autoimpuesta tras los vuelos (toda precaución es poca) he conseguido estar de nuevo durante unas semanas con Daniel :-)

La situación en Uganda es compleja: más de 20.000 casos diagnosticados de COVID, con los colegios y bares todavía cerrados, toque de queda, un porcentaje amplísimo de la población en una situación de pobreza extrema, acentuada tras los meses de confinamiento, con un sistema sanitario carente de lo básico (por ejemplo, con escasez de oxígeno en hospitales de tercer nivel) y una situación política convulsa, ya que se avecinan elecciones, con decenas de civiles afines a partidos de la oposición abatidos a tiros por la policía en las últimas dos semanas (poco se ha informado de esto en medios españoles...).

A pesar de todo, Daniel está bien. Ha crecido un poquito, se defiende hablando en runyoro y es un niño feliz. Gracias al apoyo de todos, no le ha faltado comida ni medicamentos. Continua asistiendo dos días por semana a sesiones de fisioterapia, muy deficientes y que, lejos de ser lúdicas, suponen una pequeña tortura para él, que sale siempre llorando... La movilidad de su brazo no ha mejorado nada, la de la pierna le permite al menos caminar e intentar correr, aunque las caídas y golpes en la cabeza son casi diarios.

Tras nueve meses insistiendo y en contacto con su pediatra, hemos conseguido las cuatro vacunas importantes que le faltaban, y que considerábamos imprescindibles antes de que empiece el colegio el próximo año.

Aprovechando el viaje he llevado juguetes, libros, zapatos ¡y por supuesto manzanas que él adora! que han sido donaciones de amistades de España.

Por motivos que no entraré a comentar, la madre de Daniel ya no vive con él, y eso tampoco es fácil para el pequeño, pero afortunadamente tiene una amplia familia biológica que lo adora (abuelos, tíos y primos) y una todavía mayor familia humana que desde aquí le apoyáis y garantizáis la vida.

Gracias a vuestras donaciones, el medicamento y las vacunas de Daniel se pueden seguir financiando.

Recibid el agradecimiento de corazón que os quieren transmitir sus familiares, también el mío y el del propio Daniel.

En la foto: Dani y yo conversábamos mientras desayunábamos juntos cada mañana, cogiendo energía para un largo día de juegos. A él y a mí nos encanta el pooli (pasta de cacahuete) que prepara su abuela.

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.