2 comentarios
Actualización de cómo va la causa
Palma Aparicio
Palma Aparicio, Teaming Manager, el 05/02/2024  a las 07:12h

Las bibliotecas Bubisher de los cinco campamentos se han convertido en verdaderos centros de cultura. Además de las actividades de animación a la lectura, se dan clases de español, se organizan charlas y talleres para jóvenes y adultos, se imparten cursos de formación para el profesorado y se promociona la cultura propia del pueblo saharaui. Por otra parte, los bibliobuses se acercan cada día a las dairas más lejanas para llevar libros hasta el último rincón de cada campamento y para hacer actividades de animación con los niños y niñas de estas dairas.

Cristina Rubio rivas
Cristina Rubio rivas, Teamer, el 06/02/2024  a las 12:17h

Muy bonita noticia . Gracias. Querría saber los temas que se comparten. La política en Europa empuja y difunde temas que no forman, deforman familias y sociedades manipulando a los más jóvenes. Por favor, compartid con transparencia los títulos y temáticas en una lista o file. Muchas gracias.

Palma Aparicio
Palma Aparicio, Teaming Manager, el 01/03/2024  a las 07:21h

En las bibliotecas Bubisher, son los bibliotecarios saharauis los que deciden los temas que tratan, obviamente siempre respetuosos con su cultura. Este curso, además de las sesiones de animación a la lectura que hacen con los niños en las biblioteca, las dairas y las escuelas, inspectores del Ministerio de Educación Saharaui han impartido cursos de formación para profesores de todas las materias; también se han dado charlas y talleres sobre salud, emponderamiento de la mujer, acoso escolar, cuidado de los niños y niñas, deporte...En todas las bibliotecas, los bibliotecarios hacen obras de teatro, proyectan películas elegidas por ellos, dan clases de español, hacen juegos y manualidades... Todos los bibliotecarios y bibliotecarias se reunen una vez al mes y en esas reuniones intercambian ideas y proyectan nuevas actividades. En definitiva, el proyecto Bubisher es un proyecto saharaui financiado por la Asociación Escritores por el Sahara. Bubisher. Nuestro cometido es buscar financiación para sostener los 25 puestos de trabajo de jóvenes saharauis y para mantener las instalaciones y los bibliobuses, así como para asesorarles en todo aquello que nos soliciten.

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: