OM Shanti - Espacio Sagrado

Teamers: 55

Recaudación: 1 €

20 comentarios
Actualización de cómo va la causa
Emilio Carrillo
Emilio Carrillo, Teamer, el 27/04/2017  a las 07:01h

Queridos teamers, buscando nuevas fórmulas y procedimientos que permitan hacer realidad “OM Shanti – Costa Sagrada” y tras escuchar las propuestas que muchos de vosotr@s nos habéis formulado, nos decantamos por poner en marcha una Asociación que aglutine a todos los que apoyamos el Proyecto y se configure como la personalidad jurídica con capacidad para realizar las actuaciones y gestiones que para ello sean pertinentes.

Como sabéis, en una Asociación la Asamblea de Socios es el órgano rector y directivo máximo, con lo que posibilita la mayor participación en la toma de decisiones. Y la Asociación, por su forma jurídica sin ánimo de lucro, es un instrumento idóneo para obtener de las Administraciones, en general, y de los Ayuntamientos de los términos municipales donde el proyecto se centra, en particular, la cesión de espacios e instalaciones que, en tanto “OM Shanti Costa Sagrada” sea una realidad, pueden servir para desarrollar actividades y encuentros del perfil consciencial que a tod@s nosotr@s nos interesan.

Javier Santos Cid recopilará Estatutos y Reglas de Funcionamiento de Asociaciones ya existentes que nos puedan servir de modelo y referencia. Y serán bienvenidas todas sugerencias y aportaciones que podáis hacer al respecto.

Iremos poniendo en común a través de este foro los avances que se vayan produciendo.

Un fuerte abrazo.

Marian García de Vicuña
Marian García de Vicuña, Teamer, el 30/05/2017  a las 08:25h

Hola queridos teamers,
gracias en primer lugar a Ruth por sus sinceras palabras escritas con el corazón, y gracias también a todas la reacciones plasmadas, escritas, sentidas y ausentes. Estoy contigo Ruth, ... yo también estoy en el proyecto desde los inicios y estuve con mucha ilusión hasta el último encuentro donde realmente descubrí que el proyecto no es de Emilio, sino que lo apoya, también sentí que efectivamente en su charla no mencionó dicho proyecto y en las charlas posteriores respecto a la situación actual de Om Shanti observé mucha incertidumbre, pocas cosas claras, pero lo más importante es lo que dicta el corazón y en estos momentos me dice que ha llegado el momento de dejar de apoyar algo que no me resuena. Es cierto como decís algunos que los proyectos de este calibre necesitan su tiempo de cocción para dar forma, pero es cierto también que es muy importante ser coherente con lo que uno siente... y hay proyectos que nunca llegan a la forma. Os deseo lo mejor, que encontreis el camino para darle la forma y vida a OM Shanti. Un placer haber coincidido en esta andadura.

Lourdes Molinos, Teamer, el 30/05/2017  a las 09:20h

Buenos días, gracias por todos los comentarios, por la sinceridad y el sentir con que se hacen. Para mí Om Shanti también es (ha sido) un proyecto que me ilusiona y que ahora parece que va languideciendo... y esto me da como tristeza. No he podido acudir nunca a los encuentros en persona y no puedo valorar si el nivel de entusiasmo en ellos ha bajado. Sé que ha habido obstáculos para la realización de los planes iniciales, que se sigue buscando otros lugares y que hay tres personas que ya habéis tomado la iniciativa de instalaros en la zona y echar a andar.
Quizás crea confusión y una cierta desafección por el proyecto el hecho de haber propuesto formar una asociación que no se ha iniciado, el no comunicar algunos de los pasos que se están dando aunque sean pequeños y también, el no explicar aunque sea de una forma resumida a qué se ha destinado el dinero que ha salido de la recaudación del grupo, y esto, no por falta de confianza que desde luego que es total, sino por la sensación de pertenencia, de que es un proyecto grupal , no sé, algo así...
Yo también tengo un sentimiento contradictorio, sigo unida de corazón al proyecto y reconozco y valoro el trabajo que otras personas están haciendo (Diana, Luis, Javier, etc.)... pero a la vez, también siento la distancia.
Bueno, yo también quería "mostrarme". Un sentido abrazo.

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.