Reach Internacional España

Teamers: 35

Recaudación: 1 €

Actualización de cómo va la causa
Reach Internacional España
Reach Internacional España, Teaming Manager, el 15/10/2020  a las 17:46h

¡Hola a todos!

El pasado 1 de octubre en el Colegio Reach, en Nicaragua, se iniciaron las clases presenciales. Hay un horario especial para que los más de 200 niños no coincidan todos los días.

Siguen las normas de aquí, lavado de manos, mascarillas, distancia física. También del Centro de Salud han mandado personal para fumigar el campus, algunos días. Hasta la fecha no ha habido ningún contagio y todos están bien. La verdad es que el tiempo tan bueno que tienen y el campus tan grande que tienen ayuda muchísimo.

Esto es el balance después de los primeros 15 días de clases, pero queda mucho por recorrer y tal y como lo vemos aquí, en España, no es ni fácil, ni hay una fórmula mágica.

Tratamos de que trabajen mucho la prevención, porque si bien aquí tenemos un sistema sanitario muy desgastado por el virus, allí es casi inexistente.

En un artículo, Miguel Lago en la Agenda Global del periódico “El país” subraya entre otras cosas lo siguiente:
“El promedio latinoamericano es del 3,7% del PIB, y el valor per cápita invertido en salud (si se suman lo público y lo privado) es inferior al de los países de Oriente Medio.”

No es fácil para nosotros aquí. Cada día nos despertamos con un reto diferente, pero ellos también y claramente con menos oportunidades que nosotros.

Espero que todos estéis bien. Gracias por ser parte de este proyecto.

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: