RED SOS REFUGIADOS EUROPA

Teamers: 528

Recaudación: 1 €

Comentario
Ane Aretxabaleta
Ane Aretxabaleta, Teamer, el 06/07/2022  a las 13:31h

Hola querid@s teamers!! Venimos de nuevo a actualizaros la situación en Atenas en este último mes.

Un mes más seguimos haciendo repartos regulares en Malakasa, Schistós, Lavrio I, Lavrio II y Eleonas. Hace unos días tuvimos la desagradable sorpresa de coincidir en Malakasa con la
visita oficial de algún pez gordo del ministerio o de la UE, no sabemos exactamente.

Después de negarnos a marcharnos porque las autoridades del campo nos instaban a ello (temiendo que trascendiera que, en campos como ese, parte de la ayuda está llegando de grupos ciudadanos y voluntarios) entramos a hurtadillas acompañados de un trabajador que nos hizo repartir deprisa y prohibiéndonos hacer fotos. Podéis imaginar el abandono y el caos en que malviven tantas personas.

El campo de Eleonas está en proceso de cierre y derribo desde hace meses; en mayo iba a
ser definitivamente clausurado, pero aún sigue abierto. Durante este mes de junio, los migrantes residentes han estado manifestándose a diario porque los trabajadores sociales y de IOM (Organización internacional para las migraciones, dependiente de ACNUR) han dejado su trabajo y la única ong que operaba dentro del campo lo abandona este
miércoles día 6 de julio obligada por las autoridades. A partir de ahora, la policía podrá entrar y requerir documentación a los habitantes, muchos de los cuales no tienen papeles y podrán ser arrestados.

Continuamos ayudando a nuestros amigos de Help your Neighbor, la asociación que prepara comidas en la calle dos o tres veces a la semana. Vivi, la doctora que coordina la red vecinal también cuenta con nuestra ayuda.

Hemos empezado a colaborar con Yoga and Sport with Refugees, la asociación que os
presentamos el mes pasado, dedicada a mejorar la vida de los refugiados y refugiadas con
el deporte y el yoga. Les hemos entregado toallas, champú y artículos de higiene femenina.
Colaboraremos con ellos una vez al mes.
Llegaron las gafas que el proyecto Miradas se encargó de procurar para decenas de
refugiados. Ya las hemos repartido. La vida de las personas receptoras mejorará, sin duda. Gracias a Cris, Sefa, Ópticas Molins, centro de reciclaje de gafas Melvin Jones y al colectivo ActuAR.
Agradecemos el apoyo de las voluntarias Marta, Laura y Elena, tres estudiantes de la Facultad de MEDICINA de Albacete, Universidad de Castilla-La Mancha, que nos han acompañado durante dos semanas.

Nuestra gratitud a la Brigada Stanbrook, de Santa Coloma de Gramenet, por todos estos años de colaboración, activismo y apoyo humano y económico a la causa de las personas refugiadas en Grecia. Moltes gràcies.

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: