RED SOS REFUGIADOS EUROPA

Teamers: 527

Recaudación: 1 €

Actualización de cómo va la causa
Yo Echevarría , Teaming Manager, el 02/07/2021  a las 14:10h


Hola amig@s.Espero que estéis bien y con la perspectiva de descanso veraniego.Cada mes transcurrido empeora la situación de refugiad@s en Grecia. Con el consentimiento de la UE, el gobierno griego lleva dos años tomando medidas contra los ellos para enviarles este mensaje: no sois bienvenidos, os queremos, ni Grecia ni Europa son lugares propicios para vosotr@s.
En 2020 expulsó a 11.000 migrantes. Hace unos meses acabó con los programas de alojamiento para demandantes de asilo en hoteles y apartamentos. Ahora ha decidido suprimir ayudas a miles de solicitantes de asilo que viven "libres" en Atenas, que han rehecho sus vidas y tratan de integrarse en los barrios, obligándoles a recluirse en pisos en las afueras o en campos alejados de la capital o en el interior del país si quieren seguir percibiendo una ayuda insuficiente pero vital para ellos. Se cierran campos cercanos a la capital con la intención de abrir otros,tipo cárcel, en islas aisladas o en el interior para ocultar este encierro.
Y en la costa, se suceden las detenciones y devoluciones ilegales, los maltratos y torturas, el acoso en las fronteras terrestres con Turquía del río Evros, como denuncia Amnistía Internacional.
"Let my people go" cantaba hace unos días en Madrid Mayka Edjole, en el acto sobre la racismo y discriminación (espacio La Atenea) "Deja que mi gente marche"… en busca de refugio, en busca de su libertad. Tod@s l@s que formamos esta red de apoyo que es SOS Refugiados lo seguimos gritando.
RECOGIDAS, EVENTOS E INICIATIVAS SOLIDARIAS:
En el puerto de Valencia esperan los palets y cajas de Móstoles sin Fronteras, de Dolls4 Girls, IES El Foix de Santa Margarida, SOS Salamanca, Formació Aspasia, Chocolates Ibercacao, Laboratorios Verkos SA a que lleguen nuevos palets que completen el contenedor. Durante varias semanas apenas ha habido movimiento, pero en estos últimos días se han completado varias recogidas que pronto estarán en Valencia. Estas nuevas vienen de SOS Ibiza, Plataforma Pro-Refugiadxs Alcázar de san Juan-Aquí comemos todos, LélianaVol, Plataforma Pro-Refugiados Alto Aragón y Natalia Vallejo de Abadiño, Vizcaya. Gracias a tod@s por seguir en la lucha.
Ya están en marcha las recogidas en Sant Quirze, Sants y Terrasa (SOS Barcelona) y SOS Refugiados Sabiñánigo. Ánimo, compañer@s.
Pero, por suerte, está finalizando la generosa recogida de un contenedor por parte de numerosas asociaciones coordinadas por nuestras amigas de Caudete Se Mueve que saldrá en breve. Gracias inmensas a Caudete se Mueve y a Colectivo sin Fronteras, de Albacete; Plataforma de apoyo al Refugiado PAR, Almansa; Somos Anti Xenofobia, Villena; Dandelion, Villena; Asociacion Humanista, Grupo Abril y La Crida, de Elda; Ayuda a Personas Refugiadas Sirias, Elche; Mascarillas Benidorm; Diputación de Albacete y a Amador y Paula.
DONACIONES ECONÓMICAS:
Gracias incansables por vuestro compromiso incansable a l@s donantes que a través de Teaming, Bizum, Paypal o transferencia lleváis vuestro abrazo a las personas en busca de refugio. Gracias a l@s particulares y asociaciones que en este mes de junio seguís sosteniendo este empeño por la dignidad y la humanidad. Gracias a los colectivos: SOS Barcelona, Pendientes solidarios, Coesma estructuras SL., Colegio Maristas de Rubí (Fundacio Champagnat), Stripe Technology Europe Ltd.
Gracias a LélianaVol (y a los vecinos de esta hermosa ciudad comprometida) que, junto a la campaña de recogida, realizaron una exposición de arte solidario con decenas de artistas que donaron sus láminas para la causa de SOS Refugiados.
No olvidéis hacer vuestra donación solidaria para nuestra campaña de bolsas y camisetas (Gracias a todas las personas y grupos comprometidas con esta campaña). En la web podéis acceder a los modelos y tallas y realizar vuestros pedidos y donaciones. Contamos con vuestra ayuda porque necesitamos dinero.
Sigue adelante la iniciativa solidaria Keramós de ceramistas solidari@s que han donado sus obras para ayudarnos. Si queréis hacer vuestro pedido, visitad la página regalos de nuestra web.
¡Feliz verano y cuidáos mucho!

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: