Actualización de cómo va la causa
OBRA SOCIAL SJD
OBRA SOCIAL SJD, Teaming Manager, el 24/07/2020  a las 14:55h

¡Hola Teamers!

Estamos muy felices porque entre todos ya hemos conseguido más de 20 mil euros para el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona. También nos alegra mucho saber que, mes a mes, más de 700 personas nos apoyáis en este proyecto.

Las obras del edificio del SJD Pedatric Cancer Center Barcelona siguen avanzando y, mientras lo hacemos una realidad, ya hemos comenzado a trabajar siguiendo la estela de su propósito: que los niños con cáncer puedan tener el mejor tratamiento y más efectivo para el tipo de cáncer que padecen.

Dentro de este propósito hemos creado el programa solidario PCCB Charity Fund (https://www.sjdhospitalbarcelona.org/es/colabora/pccb-charity-fund) , a través del cual , una vez aceptado el caso por el Comité Médico que lo compone, hemos podido trasladar desde Guatemala al valiente Douglas para de recibir el tratamiento que necesitaba y que en su país era imposible de realizar

Douglas tenía tumores en los dos ojos llamados retinoblastomas. Tuvieron que extraerle uno, pero no fue suficiente, el tumor seguía progresando. Antes de tener que tomar en un futuro la decisión de extraerle el otro ojo, en el que además tenía visión, había una alternativa: ser tratado con quimioterapia intraarterial. Pero este tratamiento no estaba disponible en su país de origen.

Esto es lo que hemos realizado desde el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona: quimioterapia intraarterial para el tumor más grande y quimioterapia intravítrea para los pequeños. Ahora los tumores de Douglas están inactivos y puede realizar una vida autónoma, en la que corre, juega y salta. Una vida que antes no podía llevar.

Os dejamos aquí el vídeo donde podéis conocer un poco más en detalle a Douglas y el proceso: https://youtu.be/dCH2T_Wzjmc. Y también encontraréis más información en este enlace: https://www.sjdhospitalbarcelona.org/es/es-importante-evitar-que-retinoblastoma-progrese-para-no-poner-riesgo-vida-del-paciente

¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: