Viviendo en el arbusto

Teamers: 128

Recaudación: 1 €

Actualización de cómo va la causa
Nuria Laguna Molina
Nuria Laguna Molina, Teaming Manager, el 23/03/2020  a las 03:11h

Nuestros dos últimos CER

HACE UNA SEMANA...que esta publicación estaba escrita para compartir con vosotros la noticia de 2 nuevas esterilizaciones en el Arbusto. Sin embargo, los acontecimientos que todos vivimos desde entonces colocó el foco en otras preocupaciones y las pequeñas alegrías cotidianas pasaron a un segundo plano.

Es el momento de volver y de traerlas aquí. En estos días, la vida en el ARBUSTO no se ha alterado sustancialmente, como muchos de vosotros estamos consiguiendo alimentar y cuidar de nuestros gatos, aunque las capturas y esterilizaciones por ahora están paradas.

Justo antes de que comenzase la cuarentena conseguimos esterilizar a VIDA y a JAVITO. Dos gatetes muy distintos.

☘️ VIDA es una gatita joven, valiente y escapista!
En el momento de la captura ya intentó salirse de la jaula por un hueco imposible y, después, siguió intentándolo del jaulón de postoperatorio. El que la sigue.. la consigue y aún no nos explicamos cómo consiguió salir por los barrotes de la parte inferior de la jaula. Afortunadamente, se escondió debajo de un sofá de donde nos dejó sacarla para retornarla a su hogar.

Cuando castramos una hembra hacemos un postoperatorio de 48 horas pero en casos como el de Vida, que prácticamente no había comido desde que la capturamos y que mostraba un nivel de estrés muy alto, no hubo más opción que retornarla a su hogar un poco antes.

☘️ JAVITO, es un peque de 7 meses (hermano o primo de Panchito, Audrey y Doradito) al que hemos vigilado muy de cerca desde cachorro. Uno de nuestros voluntarios se dio cuenta de que tenía un ojito mal y fuimos a por él. Su captura no pudo ser más sencilla, mientras arreglábamos el punto de alimentación el pobre entró confiado en la jaula a por su ración de latita.

JAVITO no ha vuelto al Arbusto. Lo del ojito apenas requirió tratamiento y después de la esterilización mostró tener un carácter sociable. Ha pasado ya por una "cuarentena" y, en cuanto pase esta segunda, le testaremos y vacunaremos para buscarle un hogar. Después de estar en una casa de acogida volvió con nuestra Mery Serrano Mery quien le inició en el deporte del plumerito, las croquetas gatunas y arrumacos humanos.

Les llamamos gatos callejeros, gatos ferales y sin embargo, qué poco significan estos adjetivos generalistas. Cada gato es único, es singular, debemos respetar su carácter y lo que ellos, a su manera, nos dicen. VIDA incluso podría haber enfermado si nos hubiéramos empeñado en retenerla. Por el contrario, JAVITO, al igual que hizo ya antes su hermano Doradito, nos pedía una oportunidad para quedarse y... en esa estamos.

A todos los amigos del Arbusto, a nuestros teamers, os enviamos en estos momentos nuestros mejores deseos , mucha fuerza y mucho ánimo ¡¡

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: