4 comentarios
Actualización de cómo va la causa
Solidarios Sin Fronteras
Solidarios Sin Fronteras, Teaming Manager, el 24/03/2018  a las 22:30h

Hola gente fantástica que hacéis posibles nuestros proyectos!!

Comentaros que esta semana hemos enviado a Yemen el dinero para 3 nuevos depósitos de agua para el campo de desplazados internos de Rydah, donde ya tenemos 5 depósitos, porque el número de familias ha aumentado de 183 a 254, es decir, ahora viven en el campo aproximadamente unas 1600 personas.

También hemos enviado el dinero para proveer a las 254 familias de nuestra caja básica de alimentación (20 kilos harina blanca, 20 kilos harina roja, 10 kilos arroz, cajas de spaguettis, aceite, sal, legumbres...).

Con estos 3 nuevos depósitos de agua tendremos 13 instalados (5 en el campo de Amran, y 8 en el de Rydah), pero además también hemos decidido hacernos cargo de llenar 1 depósito en la escuela de Sana'a donde hemos empezado el nuevo proyecto #DesayunosParaEducar. Por tanto, desde ya pasaremos a llenar 13 depósitos de agua, 2 veces por semana (8 veces al mes) y 1 depósito, 1 vez a la semana, 4 veces al mes.

En total, cada mes damos 216.000 litros de agua a más de 4.000 personas! Eso son 2 millones y medio de litros anuales! uauuuuuu!!!!

En el colegio son 525 niñas y llenamos el depósito de agua 1 vez a la semana, porque ellas por las tardes no están en el colegio. Por cierto, éxito total del proyecto de las niñas! hace 3 semanas que repartimos CADA DIA el desayuno en el colegio a las 525 niñas y no falta ninguna!! (excepto alguna que pudiese estar enferma un día). Nos cuenta Faten que las niñas esperan emocionadas cada día el momento del desayuno, la abrazan y besan, las familias esperan en la puerta para agradecerle a Faten el trabajo. Es precioso que con un pequeño gesto de 1€ al mes, logremos que 525 niñas se mantengan en el colegio, puedan recibir una educación, las protejamos de matrimonio infantiles, de mendicidad, de mafias, y las alimentemos. TODO EN UNO!!

Ojalá algún día seamos tantas personas en el grupo de las niñas como en el del agua, para poder extender el proyecto a más escuelas!!

Por si alguien decide dar ese EURO también para las niñas, os recordamos que el enlace es éste, y que como ya estáis en un grupo, no tenéis que poner datos bancarios ni nada, solo darle a "unirme al grupo" y poner vuestro mail y contraseña si os lo pide.

https://www.teaming.net/solidariossinfronteras-desayunosparaeducaryprotegerenyemen-

Os dejamos algunos enlaces a publicaciones de facebook (no hace falta que tengáis facebook para verlas, son abiertas a todo el mundo!) con fotos y videos.

https://www.facebook.com/solidariosinfronteras/videos/576570676028935/
(relleno Rydah. Mirad la niñita de apenas 2 añitos. Ojalá un dia ningún niño deba aprender antes a recoger agua que a jugar...)

https://www.facebook.com/solidariosinfronteras/posts/579201742432495
(relleno semanal en Rydah)

https://www.facebook.com/solidariosinfronteras/posts/573160559703280
(relleno semanal en Amran)

https://www.facebook.com/solidariosinfronteras/videos/578632992489370/
(Proyecto #DesayunosParaEducar y elamor de las niñas por Faten)

MILLONES DE GRACIAS, sin vosotr@s, nada de esto sería posible. Sois muy muy muy buena gente!!!

Un abrazo,

Noèlia, Eva (y Faten desde Yemen)
www.solidariosinfronteras.org






Solidarios Sin Fronteras
Solidarios Sin Fronteras, Teaming Manager, el 25/03/2018  a las 01:26h

hola Cristina!! gracias por tu comentario y por haberte unido tambien al teaming de los desayunos de la niñas.

Tienes razón en lo que dices, la mayoría son mujeres y niños.

En muchos países, sobre todo en los llamados países "pobres", la distribución de las tareas está muy marcada, y recoger leña o ir a por agua es tarea de mujeres y niños (aunque ya nos gustaría que hubiese un reparto equitativo, no es asi, los temas del hogar son femeninos y por ende, tambien de los niños). En las familias más pobres, las mujeres no suelen trabajar fuera del hogar y se dedican al cuidado de sus muchos hijos.

En los campos de desplazados aún es más evidente, primero porque mucha familia desplazadas son viudas de la guerra con niños, o porque los hombres están luchando o están buscando algún trabajo o algo que permita llevar algún dinero a la familia.

Las horas en los que los camioncitos llenan los depósitos son esas horas en las que los hombres no están, aunque ya te decimos que en los campos, el 75% son mujeres y niños.

También comentar que por ejemplo en Amran, solemos llenar en las horas en las que los hombres están en la mezquita, porque Amran es un campo un poco complicado a veces, donde hemos tenido peleas por el agua en alguna ocasión, y asi nos evitamos conflictos.

Un abrazo!!

Cristina Otazua, Teamer, el 25/03/2018  a las 01:37h

Muchas gracias por la explicación. Es que siempre se me parte el corazón cuando veo a tantas mamás y sus muchos niños cargados con el agua... He visto fotos desgarradoras de otras ONGs como WaterAid, tantos niños con la columna destrozada/ deformada de por vida por ese motivo, acarreando un peso enorme desde tan pequeñitos... Que vidas tan duras. Gracias y mas gracias por ayudarles a mejorar sus vidas. Sois increíbles

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: