Comentario
Solidarios Sin Fronteras
Solidarios Sin Fronteras, Teaming Manager, el 24/03/2017  a las 11:39h

Des de Solidarios sin Fronteras queremos dar la bienvenida a los nuevos teamers que se han unido al proyecto!!

El pasado miércoles 22 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Agua, Teaming nos dedicó la revista mensual que se envía a todos los teamers, y eso ha hecho que muchisimas personas os unáis a nuestra causa para llevar agua a Yemen, un país que apenas aparece en los medios de comunicación y que este próximo domingo cumple 2 años de una terrible guerra que lo ha situado como la mayor emergencia alimentaria del mundo.

El 83% de su población no tiene acceso a comida, agua ni medicinas, y según datos de UNICEF, 10 niños mueren cada dia por enfermedades relacionadas con la desnutrición y el uso de agua no potable.

El bloqueo que sufre el país impide el envio de todo, lo que dificulta muchísimo las labores de ayuda, ya que no se pueden enviar containers ni nada de nada.

Somos la única ONG española ayudando en Yemen y estamos trabajando allí desde el principio. Ya hemos alimentado a más de 10.000 personas y dado más de 400.000 litros de agua.

En el campo de refugiados de Amran, donde tenemos instalados 3 depósitos de agua potable que llenamos cada martes y cada viernes, la mortalidad infantil ha disminuido en picado desde que tienen acceso a agua potable.

Vuestra implicación y solidaridad nos permite llenar los 3 depósitos e ir ahorrando para comprar más. Ahora damos 48.000 litros al mes, pero en breve instalaremos el 4to depósito y podremos dar 64.000 litros!

Y después iremos a por el 5º depósito, y el 6º y a por todos los que podamos!!!

Gracias por uniros, habéis sido una enorme inyección de energia!! Aprovechamos para dejaros el enlace a nuestro facebook, donde cada dia vamos informando del proyecto y de la situación en Yemen. También el twitter.

https://www.facebook.com/solidariosinfronteras/
@SolidariosSF

Y a los que ya lleváis tiempo con nosotros, gracias por estar siempre.

Juntos somos imparables!!! Os dejamos una foto de uno de los rellenos de los tanques.

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: