2 comentarios
Comentario
Iñaki Alegria Coll
Iñaki Alegria Coll, Teaming Manager, el 24/07/2021  a las 09:30h

Muy buenos días

si queréis estar al día de la delicada situación política en Etiopía os recomiendo leer el artículo escrito por el Periodista Xavier Aldekoa, que estuvo con nosotros en Gambo hace unos años y que publica hoy en La Vanguardia el artículo que os comparto:


Ahmed Abiy, un Nobel de la Paz en guerra, por Xavier Aldekoa, en La Vanguardia




En sus primeros meses en el poder, Abiy sorprendió al mundo. Liberó a miles de presos políticos, levantó las restricciones a los medios independientes, permitió el regreso de opositores en el exilio y nombró una mujer presidenta, además de un gobierno con paridad de género, algo inaudito en el país; destituyó a gobernantes y militares investigados por corrupción y firmó la paz con Eritrea. Ese último gesto se leyó entre los tigray, enemigos enconados de los eritreos, como una traición. La tensión acabó en quiebra: a finales del 2020, Abiy declaró la guerra a los líderes del Frente de Liberación de Pueblo Tigray, que se habían replegado en el norte.

Para Hassen,“ahora tenemos un Nobel de la paz que es un criminal de guerra, que ha utilizado el hambre como arma o ha permitido asesinatos de civiles y violaciones masivas de mujeres tigray. Ha puesto a Etiopía en peligro, porque podría desmembrase, está llevando al país a balcanizarse”.

Puedes leer el artículo completo en el siguiente enlace:

Ahmed Abiy, un Nobel de la Paz en guerra
https://www.lavanguardia.com/internacional/20210724/7620898/nobelde-paz-guerra-ahmed-abiy.html?utm_medium=social&utm_source=twitter&utm_content=internacional

Un abrazo

Iñaki

Irene Martinez Albesa
Irene Martinez Albesa, Teamer, el 24/07/2021  a las 16:43h

Acabo de leer el articulo Iñaki, no puede haber perdón ante tantos asesinatos y violaciones de mujeres y niñas. Lamento profundamente tanto dolor. No pueden haber bandos cómo tú muy bien dices, són seres humanos sufriendo las consequencias de un premio Nobel de la "paz".
Que Dios os bendiga y os proteja, un abrazo para todos.

Iñaki Alegria Coll
Iñaki Alegria Coll, Teaming Manager, el 26/07/2021  a las 11:09h

Muy buenos días querida Irene

Me alegro muchísimo de volver a saber de ti! Espero y deseo que estés bien! Te mando un abrazo bien fuerte y mis mejores deseos.

Iñaki

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: