3 comentarios
Actualización de cómo va la causa
Iñaki Alegria Coll
Iñaki Alegria Coll, Teaming Manager, el 13/07/2018  a las 09:13h


8,7 centímetros de esperanza

El corazón de Mulu está acostumbrado a latir con la reserva de gasolina, bajo mínimos, quemándose a si misma, empezando por la grasa y siguiendo por el músculo que ya ha perdido.

Un cuerpo hambriendo es un cuerpo que se consume a si mismo, es un canibalismo humano consentido en silencio.

El cuerpo de Mulu no puede sostenerse en pie, no tiene fuerzas. Destina todo su esfuerzo a respirar, latir y seguir con vida.

Ha vivido ya dos años de superviviente desafiando la muerte.

Se me estremece el cuerpo cuando veo que la báscula de Mulu se congela en los 5 kilos y 100 gramos. Con dos años de vida.

El siguiente paso consiste en medir el perímetro braquial, uno de los criterios para evalluar la desnutrición aguda severa.

8,7 centímetros, o lo que es lo mismo, el brazo de Mulu es más delgado que el dedo pulgar de mi mano.

Mulu está ingresada en la unidad terapéutica nutricional de Gambo dónde cada tres horas recibe un vaso de la leche terapéutica nutricional F75, ocho veces al día, el antibiótico para combatir su infección que también le acecha y un continuado seguimiento de constantes vitales por el personal de enfermería díay noche.

Cuando mejore su diarrea pasaremos a una nueva fase donde la dieta consistirá en la leche terapéutica F100.


No tiene fuerzas para sostenerse en pie

Le quedan por delante más de dos semanas de ingreso.

Mulu es una de ellas.
Comparte cama con Momina, otra heroína luchando por la vida.

Mulu representa una de las más de 40 vidas ingresadas en la unidad terapéutica nutricional y centro de estabilización de Gambo que se va recuperando día tras día gracias a la gran labor y profesionalidad
de todo el personal sanitario de la unidad formado por médicos, enfermeros, nutricionistas que se encargan del seguimiento de constantes vitales, dieta nutricional, tratamiento médico y todo el cuidado necesario.

Gracias gracias gracias

Cama de esperanza compartida, ilusiones, sueños al filo de la vida.


Ayúdanos a seguir dando vida y esperanza a Mulu y a tod@s las niñas y niños con desnutrición aguda severa
gracias a vuestra ayuda estamos consiguiendo lo que parecía imposible, pero debido al aumento de la desnutrición necesitamos pediros yn esfuerzo extra hacuendo difusión de nuestro grupo Teaming para sumar más teamers y vidas y sonrisas

Un abrazo bien fuerte desde Gambo mis querid@s teamers

SANDRA BARGUÉS TORRES
SANDRA BARGUÉS TORRES, Teamer, el 13/07/2018  a las 10:48h

Mucha fuerza a Mulu y muchos ánimos a todo el equipo. Agradecimiento eterno. Se me rompe el alma.

Fernando Seco Marrone, Teamer, el 13/07/2018  a las 11:18h

Muchísimas gracias, Iñaki, por compartir estas historias y, sobre todo, por tu amorosa entrega, ejemplo e inspiración. ¡Fuerza Mulu! ¡Fuerza, Iñaki y todo tu maravilloso y comprometido equipo!

Malala Dos
Malala Dos, Teamer, el 17/07/2018  a las 22:33h

Vamos Mulu, lucha por tu vida !! y ánimo a ti; Iñaki que seguro que lo imposible lo haces posible. Gracias en nombre de las personas como yo que solo podemos donar un granito de amor a esas preciosas criaturas. FUERZA que todo se puede

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: