Actualización de cómo va la causa
Josemaría González García
Josemaría González García, Teaming Manager, el 19/09/2018  a las 12:17h

Queremos informaros de que en Junio pasado hubo unos disturbios de origen político-étnico en Hawassa donde miembros pertenecientes a la etnia SIDAMA destruyeron y asaltaron viviendas y negocios, quemaron vehículos y taxis e incluso mataron a miembros de otras etnias (especialmente WALAITA). Los etíopes que trabajan con nosotros no son de la etnia sidama y fueron amenazados hasta el punto que tuvimos que enviar al sur a la familia del presidente de la ONG con la que trabajamos (JOY Association). Además tuvimos que contratar a 4 policías armados durante 10 dias para proteger el recinto donde tenemos el taller de oficios y a las personas que viven alrededor (el propio presidente y su familia, el monitor local del taller y el guarda del recinto).

La aparición de este hecho, junto a otros factores, ha influido en que NORU, en una reunión celebrada el sábado 15 de Septiembre, haya decidido adelantar una decisión que guardábamos para más adelante que era la de trasladar nuestro taller y proyectos a otro lugar en Etiopía, una zona rural deprimida situada a unos 180 km de distancia al suroeste de Hawassa que está a unas 4:30 horas de ésta en autobús local.

Os recordamos que el proyecto con el que colaboráis da soporte en la actualidad a 20 niños en edad escolar para que puedan ir a la escuela (de 7 a 15 años) y a 5 aprendices y a 1 monitor local que actualmente asisiten a nuestro taller.

Gracias por vuestra colaboración. Os mantendremos informados de la evolución del proceso.

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: