Ayre Solidario

Teamers: 28

Recaudación: 1 €

Actualización de cómo va la causa
Jesús Paniagua Gómez-Álvarez, Teaming Manager, el 03/12/2022  a las 19:07h

Hemos empezado la tercera fase de nuestro proyecto en el centro de menores de Khemis Anjra (Marruecos). Con ella queremos ampliar la intervención de la Granja Psicopedagógica a los jóvenes de esta zona rural que carecen de recursos de formación y orientación para la inserción socio-laboral, tomando como experiencia el trabajo que desarrolla la Asociación Raouabit Assadaka en Tánger, a través del Programa Forsaty. De esta forma, los ejes principales del proyecto serán la formación y capacitación de jóvenes desempleados en situación de vulnerabilidad, la mediación con empresas para la contratación y el fortalecimiento de habilidades sociales y personales.
De este modo, la idea principal de este proyecto es poder llevar la experiencia del Proyecto FORSATY a la Granja Psicopedagógica en Khemis Anjra, estando destinado a la población joven de la zona rural y utilizando la propia Granja como espacio dinamizador y centro neurálgico, desde donde se organizaría y gestionaría el programa. Éste constará de tres ejes vertebradores: uno, relacionado con la formación y la orientación para el empleo; otro, enfocado a crear una red de empresas para prácticas o inserción laboral de los jóvenes; y un último eje en el que se fomentará la posibilidad de emprendimiento y el autoempleo.
Como os hemos dicho siempre, sin vuestra ayuda todo esto sería imposible. De nuevo os damos las gracias por colaborar en conseguir un mejor presente y futuro para los jóvenes de la zona rural de Khemis Anjra



Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: