¡TODOS SOMOS NUPA!

Teamers: 267

Recaudación: 1 €

Actualización de cómo va la causa
Somos  NUPA
Somos NUPA, Teaming Manager, el 23/01/2017  a las 16:27h

¡AMIGOS,



Como muchos ya sabéis, celebramos la llegada del 2017 con ilusión y muchos retos por delante, y lo primero que queremos hacer este año es darte las gracias. Gracias porque tu colaboración es indispensable y es la que hace posible que podamos continuar desarrollando nuestra labor en apoyo de las personas afectadas de fallo intestinal y trasplante multivisceral.



Como ya sabrás, Nupa destina el 97% de lo recaudado a la ayuda directa a las familias.



Esto significa que gracias a tu colaboración y a la de empresas como la vuestra, finalizamos el año 2016 con 226 familias atendidas por la asociación, en nuestros pisos de acogida se han alojado 70 familias, hemos repartido más de 50 ayudas de emergencia y hemos facilitado apoyo terapéutico y psicológico a más de 150 familias.



Queremos que conozcas uno a uno todos los éxitos y las alegrías que has hecho posibles durante el año 2016:



A comienzos del año, en el mes de febrero, cumplimos nuestra primera década de trabajo, y lo celebramos con el I Encuentro de Familias que, durante tres días, permitió a niños y mayores repasar logros y fijar nuevas metas por un trabajo más prospero. El Padre Ángel, premio Príncipe de Asturias, nos visitó y fue nombrado Padrino de Honor de Nupa.





Hemos podido podido inaugurar Somos Adultos Nupa, la rama que se ocupa de dar apoyo y hacer posible que muchos adultos con fallo intestinal compartan sus experiencias después de muchos años luchando en solitario. Con el I Encuentro Nacional de Adultos firmamos el punto de partida a uno de los proyectos que más nos ilusionan de este curso.



En el mes de mayo celebramos el I Encuentro de Adultos con fallo intestinal, con el objetivo de potenciar el apoyo mutuo, la información compartida y la lucha por los intereses comunes de todas las personas con fallo intestinal permanente.





También en mayo, coincidiendo con la celebración del Día del Niño Hospitalizado, organizamos un acto junto con el Hospital Universitario La Paz para concienciar sobre la importancia de la Donación Infantil de Órganos, un gesto que da acceso a una segunda oportunidad de vivir a todos los pequeños que están actualmente en lista de espera de un trasplante.



Los apoyos conseguidos para este acto fueron numerosos:



La exposición fotográfica “La Sonrisa del Trasplante Infantil” corrió a cargo de la prestigiosa fotógrafa Ana Cruz y patrocinada por Canon.

La campaña audiovisual Donación Infantil de Órganos estuvo apoyada por 25 artistas españoles como Paula Echevarría, Vicente del Bosque, Luján Argüelles, el Padre Ángel, Álex González, Sara Baras, Miguel Poveda, Manuel Carrasco, Michael Robinson, Álex García, Leticia Dolera, Irene Visedo, Javi Gutiérrez, Roberto Leal, Irma Soriano y Hugo Silva.



El libro solidario “Cuentos para entender mi mundo”, escrito por la periodista Alba R. Santos, la psicóloga Alicia Alameda e ilustrado por Noemí Villamuza, consiguió más de 500 mecenas en la campaña de crowdfunding lanzada para su edición.



En noviembre lanzamos nuestro calendario solidario Grandes Héroes 2017, que ha contado con el apoyo de Richard Gere, Raphael, Dani Rovira, La Oreja de Van Gogh, Javier Sardá, Dani Martínez, Lourdes Maldonado, Jimeno de Cadena 100, Joaquín Prat, Pepe Viyuela, Ara Malikian, Fernando Romay, Raquel Sánchez Silva y el Padre Ángel.



En el mes de diciembre hemos celebrado nuestro acto anual en el Hospital La Paz, en el que junto con el equipo médico de La Paz, con nuestro padrino de honor el Padre Ángel y el presentador de televisión Roberto Leal, hicimos un repaso del año de trabajo que dejábamos atrás, y además:



reivindicamos el apoyo a las asociaciones que defendemos de forma transparente a los afectados por enfermedades de baja prevalencia frente a recientes estafas como el mediático “Caso Nadia Nerea”,

presentamos el Calendario Solidario Grandes Héroes 2017, el libro benéfico Cuentos para entender mi mundo y la Guía de Alimentación ¡Todos a Comer! coordinada por el Dr. Manuel Molina.



El año ha finalizado con una acción para dar visibilidad a la realidad de las familias afectadas por enfermedades raras en la que hemos entregado 621 paquetes de Nupa repartidos entre los miembros del Congreso y el Senado, que contenían: un calendario solidario acompañado de un dibujo y una carta de Nora, la niña burgalesa alojada en uno de nuestros pisos de acogida, que en representación de todos los niños de Nupa pedía ser más visibles y apoyados para que sigan existiendo los pisos de acogida y las ayudas de emergencia que tanto necesita la asociación.





Gracias de nuevo por tu apoyo, tú haces Nupa y sin ti no sería posible seguir trabajando día a día como apoyo de las familias de afectadas de fallo intestinal y nutrición parenteral.



Aprovechamos la ocasión para desearte un feliz año nuevo cargado de salud y de sueños cumplidos.



¡GRACIAS A TODOS POR HACER TANTOS SUEÑOS REALIDAD!

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: