Actualización de cómo va la causa
AEPMI Patologias mitocondriales
AEPMI Patologias mitocondriales, Teaming Manager, el 19/02/2021  a las 09:24h

Estimadas familias de AEPMI, como sabréis nuestra asociación firmó un convenio de colaboración con la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla para el desarrollo del proyecto MITOCURE (medicina personalizada). La hipótesis del equipo investigador es que, con el tratamiento personalizado in vitro de los fibroblastos y células neuronales derivados de los pacientes mitocondriales con una amplia gama de opciones farmacológicas disponibles actualmente, y el seguimiento de su efecto sobre los cambios fisiopatológicos ayudará a una mejor y más objetiva elección terapéutica para los pacientes.
Tenemos noticias positivas que comunicar, de la anterior investigación, se han encontrado resultados positivos en 8 pacientes (los cuales van a entrar en la fase de ensayo clínico) y que ya se han seleccionado los 12 nuevos pacientes de AEPMI para entrar al proyecto. A partir del ensayo clínico de los 8 pacientes con resultados, es posible que se pueda utilizar para todos aquellos pacientes que tengan la misma mutación. Os iremos informando al respecto.
Son noticias esperanzadoras y motivo por el cual no debemos perder la esperanza. AEPMI seguirá luchando por mantener la investigación pues es el único camino posible.

AEPMI
18 de febrero de 2021

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: