Red de Protección Canina

Teamers: 125

Recaudación: 7.519€

1 comentario
Actualización de cómo va la causa
Red de Protección Canina www.redproteccioncanina.org
Red de Protección Canina www.redproteccioncanina.org, Teaming Manager, el 21/07/2016  a las 20:35h

INICIO DE CAMPAÑA SOLICITANDO A LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO que inste a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a investigar los cadáveres de animales domésticos.





¡Buenos días!

Ponemos en marcha una nueva campaña con importantes connotaciones para la protección animal, y la iniciamos enviándoosla a vosotros en primer lugar, ‘teamers’ de Red de Protección Canina, por apoyar y ser parte de este proyecto.





Se trata de lo siguiente:



1. Por una lado, recabamos la implicación de la Fiscalía General del Estado para que actúe ante lo que podríamos definir como una dejación de funciones en la persecución de delitos y en el cumplimiento de la Ley (maltrato, robo, abandono, etc.), con posibles consecuencias penales tanto por acción como por omisión;



2. Por otro, mediante la difusión en las redes sociales -o por la petición a la Fiscalía que plantea la propia campaña si se consigue-, contribuimos a la formación, información y sensibilización de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que redunde en beneficio de los animales y de las personas a quienes les importan.



3. A su vez, buscamos dar solución a esas personas que han extraviado a un animal de compañía y no son avisadas aunque el cadáver del animal hubiera aparecido.



4. Y por último, facilitamos a todas las personas y entidades implicadas en la protección de los animales un documento en PDF con argumentos legales -que hasta ahora no estaban siendo considerados mediáticamente-, para que puedan utilizarlos en favor de la causa ante la administración.





Para ello, se han desarrollado los siguientes pasos:



1. Trabajo de estudio y análisis de la normativa, y redacción de un documento que cuenta con el aval de miembros de la judicatura.



2. Presentación del documento al Fiscal Coordinador de Medio Ambiente de la Fiscalía General del Estado.



3. Elaboración de una petición a través de la plataforma Change.org para darle el mayor alcance posible y tratar de que el ‘ruido’ llegue hasta las instituciones.





Podéis acceder a ella y compartirla de dos formas:



- Desde el enlace al Change: https://www.change.org/p/que-justiciagob-inste-a-las-ffccs-a-investigar-los-cadáveres-de-animales-domésticos-abandonados



- Desde la web: http://www.redproteccioncanina.org/noticias/item/hallazgo-de-cadaveres-de-animales-domesticos-de-la-omision-del-deber-de-perseguir-delitos





Deseamos que esta campaña os parezca interesante y que nos ayudéis a darle la mayor difusión posible como embajadores de la misma.



¡¡Un fuerte abrazo y gracias!!



Asociación Red de Protección Canina

https://twitter.com/RedProCanina



Pilar Martín Martín
Pilar Martín Martín, Teamer, el 21/07/2016  a las 23:33h

Me parece una campaña muy necesaria para sensibilizar a la gente y proteger a nuestros peludos!!!Gracias!!!!

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: