Asociación Naturalia Huelva

Teamers: 50

Recaudación: 1 €

Actualización de cómo va la causa
Sonia López Pérez
Sonia López Pérez, Teaming Manager, el 27/07/2017  a las 14:30h

Aquí os dejamos el proyecto que por fin hemos podido poner en marcha, como veis no hemos sacado el dinero aún para ir adjuntando una cantidad prudencial con el que empezar difundiendo nuestro proyecto. Desde naturalia damos 1000000 gracias a todos por seguir colaborando con la causa.
GESTION DE COLONIAS FELINAS NATURALIA

ASOCIACION NATURALIA HUELVA, está formada por un grupo de voluntarios que lleva desde 2010 luchando contra el abandono y maltrato animal a título privado, ya que carecemos de ayuda de organismos públicos. En estos 7 años hemos rescatado y buscando adopción para cientos de animales que han pasado por nuestras manos.
Ahora tenemos un nuevo proyecto con el que llevamos varios meses trabajando en silencio y el que ahora queremos dar a conocer ya, que para que este proyecto crezca necesitamos de la ayuda ciudadana, creemos que es necesario y eficaz. Se trata de realizar el control de las colonias felinas de nuestra Ciudad, HUELVA, y consiste en:
• Capturar gato@s
• Desparasitarlos
• Esterilizarlos
• Curarlos si están enfermos
• Vacunarlos
• Soltarlos identificados con marcaje en oreja
Todo este trabajo se realiza con voluntarios que realizan las capturas con jaulas y los llevan a nuestra Clínica Veterinaria donde se realiza la gestión del animal y control del censo.
¿Por qué Capturar-Esterilizar-Soltar? Este método se practica en otros Países de Europa como Inglaterra y aplicando en otras Ciudades Españolas y resulta el más efectivo. Esto no lo decimos nosotros, cualquier persona que le interese se puede documentar sobre este tema, se llama Proyecto CES, solo que este proyecto si está subvencionado por los Ayuntamientos en otros lugares. Existen datos al respeto en los que poder basarnos para realizar una buena campaña de esterilización en nuestra ciudad.
Iniciar “YA”, ASOCIACIÓN NATURALIA inicia el proyecto con sus voluntarios, instalaciones, ayuda ciudadana y su propio dinero. Porque es necesario, habría menos crías necesitadas o huérfanas, menos gatos enfermos, menos superpoblación en nuestra ciudad y refugios de animales donde ya no caben, con el tiempo extinguiríamos tanto el gasto que supone el sacrificio, como el exterminio de miles de animales anuales ya, que la problemática está en el control de la natalidad, no en el sacrificio.
Esto haría que los gatos que ya viven tenga una oportunidad de hacerlo como se merecen. Se reduciría el número de gatos en la ciudad, eliminado los conflictos ocasionados por los maullidos, el marcaje o las peleas, como los llantos desesperados de las crías que quedan huérfanas. Las colonias de gatos estarán formadas por un número de individuos sanos que no tendrán la necesidad de aparearse, reduciendo así los comportamientos “molestos” para los vecinos de la ciudad.
CIUDADANOS DE HUELVA, EL EXTERMINIO NO ES UNA OPCIÓN PARA SU MOLESTIA, YA QUE LA REPRODUCCIÓN DE LOS QUE QUEDAN ES MAYOR Y VUELTA A EMPEZAR. CON UN POCO DE PACIENCIA, EMPATIA Y SOLIDARIDAD LOGRAREMOS UNA CONVIVENCIA MEJOR ENTRE EL MUNDO ANIMAL Y HUMANO, HAY CAVIDAD PARA TODOS.
ASOCIACIÓN NATURALIA HUELVA, solicita ayuda económica para ampliar el número de capturas, gestión y suelta. Nuestro poder adquisitivo viene a través de la recaudación que nos deja mensualmente nuestra Clínica Veterinaria, con la cual ayudamos no solo a éste proyecto, también a la recogida de otros animales abandonados, operaciones de traumatología en otras Clínica de los pocos animales que podemos recoger por falta de refugio, y pago de residencias de los mismos. Tenemos muchos gastos, estamos realizando alrededor de 5/9 gatos por semana, con vuestra ayuda pretendemos aumentar para que cada año queden menos.
Como puedes colaborar:
• Donaciones puntuales en nuestro número de cuenta o paypal, especificando GESTIÓN COLONIAS FELINAS
N.C.C: ES46-0081-1512-1100-0120-8423
PAYPAL: asociacionnaturaliahuelva@gmail.com
• Realizando una donación en nuestra Clínica Veterinaria Naturalia, situada en Avda. Cristóbal Colón, 16 en Huelva.
• Haciéndote socio de nuestro TEAMING, con tal solo 1€ al mes colaboras con nuestra causa. www.teaming.net/asociacionnaturaliahuelva-grupo
Si estas controlando una colonia en Huelva y quieres saber cómo puedes agregarla a este proyecto, ponte en contacto con nosotros escribiéndonos un correo a: asociacionnaturaliahuelva@gmail.com

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: