Actualización de cómo va la causa
Núria Querol Viñas
Núria Querol Viñas, Teaming Manager, el 30/01/2019  a las 01:24h

‍♀️ De parte del equipo de Viopet os queremos dar las gracias a todas las personas y entidades que constantemente os habéis preocupado de que L., una víctima de violencia de alto riesgo, nunca vuelva a dormir en la calle por tener animales. Nos comprometemos a mejorar de manera colaborativa desde las entidades en las que trabajamos para mejorar la atención a las víctimas.

Muchas gracias de todo corazón :

-SARA, Ajuntament de Barcelona
-Casas de acogida particulares
- FAADA
-Fundación Altarriba
-Voluntaris del CAAC Barcelona · Gossos i gats en adopció
-Residencia HUELLITAS. Com a casa.

Para evitar más situaciones así, pedimos medidas ‪para los animales de víctimas de violencia de género - ¡Firma la petición! http://chng.it/h5KNFVVx vía @change_es‬

Donativos:

Fondos de FB: https://www.facebook.com/donate/603698276730097/603714380061820/

►Donaciones:

►►Teaming
https://www.teaming.net/observatoriodeviolenciahaciaanimales

►►Helpfreely
https://www.helpfreely.org/es/nonprofits/es/ovha-3523/

►►Youcaring
https://www.youcaring.com/programaviopet-718766

►►PayPal: paypal.me/viopet

Viopet es un programa coordinado por el Observatorio de Violencia Hacia los Animales, y partner del estadounidense SAF-T que acoge temporal o definitivamente a los animales domésticos de víctimas de la violencia familiar.
En muchas ocasiones, los animales que conviven en un hogar violento son utilizados como herramienta de amenaza y/o coacción por parte de la persona maltratadora contra la víctima. El animal se convierte en objeto de venganza o control sobre la pareja, hijos u otros personas del entorno familiar. Por este motivo, en el caso de la violencia de género, la víctima retarda su marcha del hogar por miedo a las represalias que pueda sufrir el animal. Incluso, se niegan a ir a casas de acogida para mujeres ya que no se permite la entrada de animales. Hay que tener en cuenta que el animal suele ser un importante apoyo emocional para a la víctima y no quieren separarse de él.

►Más información:

web http://viopet.org/
e-mail info@viopet.org
https://www.facebook.com/ProgramaVioPet/
twitter @VioPet112
canal de Telegram https://telegram.me/viopet

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: