Protectora Els Millors Amics

Teamers: 165

Recaudación: 1 €

3 comentarios
Comentario
Amparo Pastor
Amparo Pastor, Teaming Manager, el 15/01/2018  a las 15:44h


Hola compañer@s, hace tres días entré al Foro para comunicaros una buena noticia: que había recogido a una perrita que vagaba por los campos. Estaba contenta porque, a pesar de las estrecheces económicas y las dificultades que hay derivadas de la falta de voluntariado, ¡se había salvado otra vida! :D
Pero leí el comentario de una teamer, quise contestarlo... y acabó saliendo de mi interior lo que ni yo misma sabía que tenía: la indignación por la gran injusticia que se cometió con los animales de la Protectora tiempo atrás.
Veréis, hace como dos o tres años, unas personas se involucraron en ayudar a recaudar dinero para la Protectora. Y fue fantástico, porque de esa manera los animales tuvieron mayor calidad de vida, pudieron acceder a tratamientos veterinarios que nunca habían estado a su alcance, etc. Pero esas personas tuvieron diferencias de criterio conmigo y, en lugar de hablarlo y llegar a un acuerdo, prefirieron "castigarme": me abandonaron, me dejaron sola. Pero a quienes realmente abandonaron, fue a los pobres animales. Creo que nunca había sido tan consciente del terrible daño que se les hizo, sin tener culpa de nada, hasta que lo vi escrito en mi comentario.
Por eso, si un día me las encontrara cara a cara, les diría: "Pensabais que, abandonándome a mí, me hacíais daño, pero os equivocasteis: a quien de verdad hicisteis daño, y mucho, fue a los animales. Porque a mí no me falta comida, yo puedo ir al médico cuando estoy enferma, yo no necesito a nadie que me cuide... Pero ellos, sí. Ellos os necesitaban a vosotras, y les abandonasteis. Nadie os negó que, a pesar de nuestras diferencias, siguierais ayudándoles, nadie os prohibió la entrada al refugio... Pero pesaron más vuestros intereses personales que ¿el amor? hacia los animales. Pues bien, que lo sepáis: a mí no me afectó vuestra marcha, casi que al contrario, pero a los animales, sí. Ellos han pagado, están pagando y pagarán muy caro vuestra soberbia, vuestra intolerancia, vuestra hipocresía, vuestra maldad quizás... Ellos, desde que les abandonasteis, cada vez viven en peores condiciones, porque ya no pueden acceder a esos tratamientos que les hacen falta... porque falta el dinero que vosotras recaudabais para ellos. Y que dejasteis de recaudar en cuanto os pusisteis, de común acuerdo, en mi contra (los humanos, al igual que los animales, atacan en grupo). Les disteis la espalda, les quitasteis el derecho a seguir teniendo una vida digna, incluso el derecho a vivir (Dolça, Chiqui,...). ¿Acaso no es esto una forma de maltrato animal? Yo creo que sí".
No les voy a dedicar ni un minuto más de mis pensamientos a estas crueles personas. No me merecen la pena, me han demostrado no querer a los animales. Y yo no quiero a las personas que no quieren a los animales. Voy a olvidarme de que un día esas personas (o personajes) existieron, voy a pensar que fue sólo un sueño (porque realmente eso fue, de lo poco que duró) y voy a centrarme en lo que de verdad me importa: el bienestar de los animales de la Protectora (de los que hay y de los que vendrán). Porque ellos sí lo merecen: ellos son sinceros y leales. Y ambas cosas son fundamentales para mí.
Año nuevo, vida nueva. Sí, Pilar, creo que tienes razón: el 2018 va a ser un buen año ;)
Os dejo con el video de Lula, la nueva miembra de la Protectora. Al día siguiente de recogerla, fui a la veterinaria a que le hiciera un chequeo. Me dijo que le calculaba una edad aproximada entre 8 meses y 1 año. Aunque cuando la cogí en brazos pesaba, resulta que sólo son 10 kilos de perrita. Lula es cariñosa, simpática y muy alegre. Se ha convertido en la alegría del refugio.
Hasta pronto, compañer@s.

concepción vinagre calvo
concepción vinagre calvo, Teamer, el 15/01/2018  a las 15:59h

la verdad que los únicos afectados son siempre ellos, los más debiles, los que más nos necesitan, siento que no llegara a buen puerto, pero toca mirar hacia adelante y deseo de todo corazón que sea un magnífico año para la prote y sus habitantes y para ti y rafa. una abrazo

Pilar Martín Martín, Teamer, el 15/01/2018  a las 16:03h

Amparo, Conxi tiene razón! Hay que mirar para adelante aunque lo que dejas atrás duela! Pero eso en lugar de hacerte más débil te hace más fuerte! Gracias por no rendirte! No estas sola y te admiramos! Un abrazo y también a Rafa!

Pilar Martín Martín, Teamer, el 15/01/2018  a las 16:05h

Ahhhh y se me olvidaba: Lula es una preciosidad y ha tenido la suerte de encontrarte!!!otro abrazo!!

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: