Tod@s con Siria

Teamers: 379

Recaudación: 1 €

Actualización de cómo va la causa
Kinda M.
Kinda M., Teaming Manager, el 29/10/2020  a las 10:43h

Hola Teamers,

espero que estéis bien en todos los sentidos y sobretodo con salud, que el lo principal.

Como bien sabéis, Siria sigue siendo uno de nuestros países prioritarios ante la respuesta humanitaria al Covid-19 pese a que siga siendo invisible en los medios.

El 11 de agosto de 2020, se habían confirmado 1.255 casos y 52 muertes en toda Siria. El 3 de agosto, se informó de 36 personas con Covid-19 en el noroeste de Siria (19 casos en Idlib y 17 en Alepo). No se han reportado muertes.

Desde Islamic Relief tenemos una operación de salud muy importante en el noroeste de Siria, apoyando a 82 hospitales y centros médicos con medicamentos y suministros, y pagando los salarios de 150 médicos y enfermeras.

También contamos con unidades móviles de emergencia (camiones convertidos en ambulancias y quirófanos transportables) que están impulsando el acceso a la atención médica primaria y secundaria en el noroeste de Siria.

Nuestra respuesta Covid-19 hasta ahora incluye:

• Distribuir más de 100.000 piezas de suministros y equipos médicos como guantes, mascarillas y toallitas esterilizantes a 50 establecimientos de salud.

• Distribuir 35 UCI especializadas y camas de hospital regulares y más de 2.500 litros de alcohol esterilizante a 15 centros de salud, lo que se espera beneficie a 62.500 personas.

• Priorizar la provisión de suministros médicos que puedan aliviar los síntomas de Covid-19. Esto incluye elementos
como antipiréticos, broncodilatadores, nebulizadores y máscaras de nebulización que Islamic Relief ha proporcionado hasta ahora a más de 30 centros de salud.


Gracias a vuestras aportaciones mensuales, junto con la de otros donantes podemos responder antes la situación que se vive en Siria pero aún así, seguimos necesitando de vuestro apoyo. Es por eso que os animo a que compartáis el grupo Teaming con los vuestros.

Recordad! “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”. Eduardo Galeano.

Salam!

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: