En tu camino con Inma Alcina

Teamers: 23

Recaudación: 1 €

Actualización de cómo va la causa
Inma Alcina
Inma Alcina, Teaming Manager, el 17/02/2022  a las 07:16h

YA SOMOS 26 TEAMERS!!! GRACIAS!!! ❤
Hoy quiero aprovechar para darte las gracias de nuevo y compartir 3 aspectos importantes del proyecto, para que se entienda su contexto y sea transparente.
Explico cuáles son los costes del programa, en qué punto estamos y en qué punto estoy yo.
Muchas personas creen que mi trabajo en la radio es remunerado y me parece importante aclarar este punto. No lo es.
Sputnik Radio es una emisora pequeña, humilde y con mucho corazón. Es un proyecto que me enamora por su vocación de compartir buena música alternativa, de dar voz a artistas locales, de propiciar una cultura sin censuras y una red de apoyo entre todos.
Se sostiene gracias a las aportaciones de los directores de cada programa, entre los que me incluyo, a la publicidad que cada director busca para financiar su espacio y a la generosidad y tenacidad de su fundador, Marito Verdaguer, que asume personalmente el compromiso de mantener a flote este barco de cultura, esperanza y libertad.
En mi caso, con un programa semanal de una hora, mi aportación es de 100€ al mes, con IVA incluido, que he venido pagando de mi bolsillo desde junio de 2020. "En tu camino" es un programa con vocación de estar libre de publicidad. Así ha sido hasta ahora y así quisiera que continuara. Sé que es posible. TEAMING es una de las vías para hacerlo realidad. También hay varias personas que han decidido hacer pequeñas contribuciones directas, al margen de esta plataforma, a las que les estoy igualmente agradecida.
De momento, el PRIMER OBJETIVO es cubrir los 100€ mensuales de colaboración con Sputnik.
VAMOS A POR LOS PRIMEROS 100 TEAMERS PARA LOGRARLO!!!
En equipo es posible y se goza el triple ❤
En cuanto a mi situación personal:
Yo no trabajo para la radio, aunque le dedique muchas horas semanales al programa, que en ningún caso son remuneradas. Cada emisión requiere un importante trabajo previo y posterior, no sólo la hora de estar en antena. Llamadas, mensajes y reuniones previas, editar, subir y compartir los videos en plataformas y redes sociales (canal youtube, instagram, Facebook, Twitter y Linkedin), compartirlo en diferentes grupos (a veces en más de 100 grupos sólo en Facebook), compartirlo en mis listados de distribución por wtsp (llega a unas 700 personas), interactuar leyendo y respondiendo comentarios y mensajes, etc. Lo ideal sería tener tiempo para seleccionar los mejores momentos de cada entrevista, hacer resúmenes de contenido, montajes cortos de vídeo por temáticas, collages audiovisuales, etc. Tiempo y dedicación.
Para que el programa tenga mayor impacto social, llegando a cuantas más personas mejor, es necesario dedicarle muchas horas. La realidad es que yo no las tengo; ni puedo, de momento, contratar a alguien para que asuma esta tarea de difusión en redes, montaje y edición de contenidos. Este material audiovisual está actualmente infrautilizado. Pero lo importante es que ahí está. LO TENEMOS. Es posible rescatarlo y darle la dimensión que merece, disponiendo de los recursos necesarios. Estoy analizando los costes que esto implica. TODO ES POSIBLE.

Disfruto un espacio radiofónico, asumiendo los costes del uso de esa franja horaria y del apoyo técnico que implica, y lo hago porque me APASIONA y porque siento que "EN TU CAMINO" hace un BIEN SOCIAL necesario.
Me consta que es así por todos los comentarios emotivos y de gratitud que me han llegado a lo largo de este año y medio de emisión. Sólo por eso, ya merece la pena.
Como sabes, soy mamá de una increíble niña de 11 años, Luz. Ejerzo, como tal, en primerísimo lugar. Después, como terapeuta del alma, acompañante de procesos de desarrollo personal y celebrante de funerales.
He hecho, y sigo haciendo, mucho voluntariado para colectivos vulnerables.
Soy una profesional autónoma con ingresos modestos.
Las horas del día son las que son. Mis prioridades son las que son.
Me gusta vivir con sencillez, disfrutar de la familia, compartir con los amigos, ser solidaria y sentirme a gusto con lo que hago, aunque eso implique, a veces, ganar menos. La vida me compensa con creces de muchas otras maneras.
Mantener el programa de radio EN TU CAMINO, y hacerlo bien, supone un esfuerzo de tiempo y económico considerable. Sé que es necesario y que merece ser remunerado y sostenible.
Tu aportación es vital.
TÚ HACES POSIBLE QUE SE CUMPLA ESTE SUEÑO COMPARTIDO.
En nombre de todas las personas a las que acompaña "EN TU CAMINO", aportando CONCIENCIA, ESPERANZA E ILUSIÓN, te doy las GRACIAS.
Con AMOR,
Inma Alcina

Foto: Celebrando con DANIELA OQUENDO Y CAMILA PUERTA, dos de mis Teamers e invitadas de EN TU CAMINO ❤

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: