1 comentario
Actualización de cómo va la causa
Romina Araya Romero
Romina Araya Romero, Teaming Manager, el 24/03/2021  a las 18:52h

Hola Caridad! Hola queridos teamers!
Gracias por preocuparte por la situación de nuestros angelitos sin hogar. Les contaremos que en lo que se refiere a nuestros nenes están todos bien, algunos por la edad, se están poniendo mayorcitos requieren medicamentos que les ayuden con sus huesos, especialmente los que tienen artritis en las patas o caderas.
Tenemos varios perritos ppp o mezclas de ppp que lamentablemente llevan más de 6 años con nosotros sin que nadie pregunte por ellos, suponemos que debido a su raza o tamaño. La gran mayoría de las personas hoy en día, prefieren perritos más pequeños porque viven en pisos.
También algunos de ellos son un pelín especiales, son muy cariñosos con las personas, pero NO con otros perros. Por eso, a la hora de darles en adopción tiene que ser como perro único y con alguien que tenga experiencia en estos casos.
En todo caso, a ellos nos les faltan sus paseos, mimitos, cariño, camita calentita, chuches, comida, atención veterinaria, etc. Pero no se compara a un hogar. No perdemos la esperanza de que algún día alguien les adopte, mientras tanto estamos aquí para cuidarles.
Hemos pasado unas semanas complicadas, porque hay rescates dónde: no sabes si llegaste a tiempo o si se llegó tarde. Me explico, nos llamaron porque había una perrita en un centro comercial abandonado. Para nuestro asombro, era una viejita, casi en los huesos, con cataratas, tumores, había perdido la mitad del pelo debido a las pulgas que tenía. Eran muchísimas pulgas, pobre pequeña!, Le dimos los cuidados, naturalmente hay ciertos casos que no se pueden llevar a una guardería, si no que lo mejor es que esté en acogida. Así, que la acogió una voluntaria, donde se tienen otros casos especiales. La viejilla, volvió a nacer. Ni comentarles que estuvo dos días acostada literalmente, no quería dejar su camita, el pobre angelito creo que en su vida había tenido una camita blandita, calentita. Se le desparasitó, bañó, etc. La pequeña estaba muy agradecida, era feliz en su jardín, en su nuevo hogar. Pero el destino, es cruel muchas veces. Se le veían varios tumores en sus mamas, pensábamos que, una vez recuperada con un peso ideal, podríamos empezar a tratar todos ellos. Pero como pasa en estos casos, el tiempo ya no lo teníamos. Lamentablemente, tenía metástasis y le había llegado a los pulmones, de una semana a otra le dificultaba respirar y comía con mucha dificultad, porque era respirar o comer. En casos así, hay que ayudarla y dejarla dormir tranquila. Han sido días muy difíciles, porque uno se pregunta muchas veces porqué al final de su vida la hemos encontrado, queremos pensar que un ser divino nos la puso en nuestro camino para ayudarla en su agonía, para que no muriera sola, en un sitio sombrío, frío y solo. Es cierto, que procuramos poner noticias buenas en nuestra página de teaming, para motivarles y para hacerles ver que gracias a vuestra ayuda podemos ayudar a tantos angelitos abandonados o maltratados. Pero hay casos, como éste que gracias también a vuestra ayuda, hemos podido ayudar en los últimos días, a un angelito que era invisible para la gran mayoría de las personas que pasaban por ese centro comercial abandonado. Afortunadamente, alguien la vio y nos pudo avisar.
Por el covid, todo ha sido muy difícil. En vuestros hogares imaginamos que también, aquí vivimos en una isla, y en la zona donde nos encontramos se vive del turismo. Sin turistas, muchos negocios que nos permitían poner huchas, o nos ayudaban con comida, han tenido que cerrar. Y nos hemos visto complicados, pero bueno hay que seguir adelante por ellos! Mil gracias a todos los que han podido seguir ayudándonos, sabemos que no ha sido fácil, y se los agradecemos de todo corazón! Aquí les pongo la foto de la princesa, que ahora está descansando en el cielo de los perritos, donde no hay sufrimiento, ni abandonos!

Ana Maria Carrión de la Llana
Ana Maria Carrión de la Llana, Teamer, el 15/04/2021  a las 15:56h

Gracias, Romina. Una historia muy triste, pero, como dices, al menos estuvistéis en sus últimos días aportándole cariño y calor...

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: