Reach Internacional España

Teamers: 35

Recaudación: 1 €

Actualización de cómo va la causa
Reach Internacional España
Reach Internacional España, Teaming Manager, el 29/11/2017  a las 10:30h



Hola a todos,

Os escribimos después de unos meses en los cuales no hemos realizado ningún post. Sentimos el retraso. Volvemos con nuevos planes para este próximo año 2018, de los que queremos informaros.

Vamos a cambiar el destino de los fondos recogidos en este grupo, para dirigirlos a partir de ahora a Nicaragua, a otro de nuestros proyectos, un colegio que tiene también mucha necesidad de financiación. Queremos informaros de todos los detalles para que lo conozcáis.

Es un colegio de secundaria que se encuentra en el pueblo de La Trinidad. Imparte lo que aquí sería la educación secundaria obligatoria (ESO) y la educación secundaria post obligatoria hasta el bachillerato.
Este colegio se creó en el año 1999 por un grupo de entusiastas profesores. Cuando los conocimos, estaban dando clases en espacios alquilados tipo “nave” y subsistían como podían, gracias a que hacían una labor casi desinteresada para poder atender a los niños. Creamos Reach Nicaragua y empezamos a ayudarles.
Sobre el año 2003 nos unimos totalmente con ellos, pasando el colegio a ser parte de Reach Nicaragua.

En el año 2005, después de mucho esfuerzo, pudimos por fin terminar la construcción de un edificio de colegio nuevo y hasta hoy, ese colegio no ha parado de crecer hasta tener 174 alumnos, repartidos en 5 grados que finalizan con bachillerato. Y de allí, a la universidad.

Nuestro mayor logro a lo largo de todos estos años, ha sido ver que algunos de los niños que salen del Colegio Reach La Trinidad van a la Universidad. La adolescencia es una edad difícil, más difícil si cabe en ciertos países y circunstancias, y ver que los niños del Colegio se superan cada día, es para nosotros un logro muy grande. Algunos de nuestros alumnos han ganado premios educativos a nivel nacional.

Poco a poco, hemos ganado un lugar en la comunidad, los niños quieren estudiar en este Colegio, luchan por él y ya es parte de sus vidas y de la vida de la gente que allí vive. Tenemos otro proyecto en la zona, que anteriormente fue un Hogar de niños y ahora es un Centro de apoyo escolar y futuro Centro de Día. A lo largo de los años hemos ayudado también a otras escuelas cercanas con carencia de fondos, pero ahora mismo nuestro esfuerzo está centrado en este colegio.

Un colegio se construye, pero sigue necesitando dinero para mantener las instalaciones, pagar los sueldos de los profesores, pagar los suministros, ofrecer a los niños todo lo que necesitan para poder estudiar, mejorando las instalaciones y añadiendo nuevas infraestructuras para mejorar su aprendizaje. En estos años hemos subsistido gracias a las donaciones de los padrinos, colaboradores y subvenciones públicas.

Los profesores son los que hacen posible esta labor en Nicaragua cada día. Es para ellos un proyecto de vida y personal desde hace muchos años, ya que muchos de ellos llevan con nosotros desde el principio.

Os invitamos, pues, a seguir con nosotros en otro viaje algo diferente, pero igual de interesante y gratificante.
El colegio tiene una página de Facebook que llevamos desde España y en la cual intentamos plasmar todas las actividades y logros que llegan a cabo.

https://www.facebook.com/reachcolegio/

Os dejo también enlaces a un vídeo que hemos creado a lo largo del tiempo y que habla también del Colegio.

https://www.youtube.com/watch?v=RDjeU5_HCOM

Hemos subido también fotos de las instalaciones del Colegio, que podéis encontrar en las fotos del proyecto.

https://www.teaming.net/project/image/gallery/show/H9ip3PUbtmdSuGiRgUwfcMofeFTTIxUwe8QqmYN1OFqlU/9ieVdXduzreh5SHQZgof

Gracias por vuestro esfuerzo.

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: