Actualización de cómo va la causa
Lara Carrasco-Muñoz
Lara Carrasco-Muñoz, Teaming Manager, el 29/11/2018  a las 13:15h

Buenos días Teamers,
Muchísimas gracias por estar ahí y disculpad no haberos informado antes de cómo van nuestras actividades anticorruptas.
Hoy se cumple un año de la celebración de las Jornadas #NoMasCorrupción que celebramos en la Universidad Complutense de Madrid. La verdad, estas jornadas fueron un hito en lo que a lucha contra la corrupción se refiere. Seguimos intentando celebrar las siguientes y para eso hemos continuado teniendo reuniones y contactos para llevarlas a cabo. Ya sabes, en esto, las cosas de palacio, van despacio.

Después de las Jornadas llevamos a cabo la elaboración de un informe sobre el análisis de la Ley Integral Contra la Corrupción Política, en colaboración con la la organización internacional Bluprint Speech for free y la Fundación Fibgar. Entre otras cosas este informe ha servido para impulsar la decisión europea de legislar la protección de los alertadores de corrupción.
Le puedes echar un vistazo aquí, es muy interesante.
http://corruptil.com/portfolio/analisis-sobre-la-ley-de-proteccion-al-denunciante/
Por otra parte, continuamos colaborando con la Asociación de Afectados por la venta a Blackstone de las 18 promociones propiedad de la Empresa Muncipal de la Vivienda y suelo de Madrid. No sé si recuerdas que no habían tenido acceso al expediente de compra. Y que desde Corruptil lo solicitamos hace un año, siéndonos denegado por el Ayuntamiento que Gobierna Manuela Carmena. Por si no lo recuerdas, te dejamos el link a la noticia donde podrás conocer algo más de este tema. Esta decisión la recurrimos con nuestros abogados colaboradores al Consejo de Transparencia, que nos terminó dando la razón. Y el Ayuntamiento de Madrid nos entregó el expediente a finales de agosto. Estamos analizando los datos. Y seguro que nos van a ser de muchísima utilidad. (ya sabeis, no se puede contar más -:))

https://www.elplural.com/politica/carmena-niega-a-corruptil-el-expediente-de-la-venta-de-pisos-al-fondo-buitre_106652102

Últimamente no paramos de hacer llamadas. Estamos intentando convencer a productores y Directores de cine de hacer un documental de la "Liga Anticorrupción española". No es fácil, os lo puedo confesar, pero nosotros somos muy tozudos, así que esperamos lograrlo más tarde o más temprano.
Por otra parte, tenemos un proyecto más ambicioso entre manos, del que os informaremos si logramos que cuaje.
Para hacer estas cosas nuestra carta de presentación es nuestra web, que tiene unos gastos que cubrir. El dominio cuesta 14,90 al mes. Es algo caro porque hemos tenido que contratar un plan de seguridad mejor, ya que nos hackeaban la web. Por eso hemos hecho la transferencia de los fondos que teníamos ahora a la cuenta de la Asociación, para poder cubrir parte de estos gastos.
Muchísimas gracias por estar ahí. Y si quieres ver nuestro día a día, síguenos en el FB de Corruptil. Si aún no nos sigues.
Feliz jueves!

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.