Playing, la ONG del deporte!

Teamers: 145

Recaudación: 1 €

Actualización de cómo va la causa
Irene Arroyo Gutiérrez
Irene Arroyo Gutiérrez, Teaming Manager, el 03/11/2018  a las 13:04h

Hemos vuelto y tenemos muchos avances.

Queridos teamers, después de un tiempo de sequía, os dejamos a continuación todo lo que ha pasado en Playing en este tiempo.

Volvimos en septiembre de 2017 con un proyecto en mente y una comunidad que nos acogía, lo que nos mantenía ilusionados por el trabajo que teníamos que realizar y con muchas esperanzas para esta nueva temporada que comenzaba. Y así fue, mucho trabajo por hacer pero que nos regalaría el orgullo que sentimos ahora. Vayamos por partes.

Después de viajar a Gambia en 2017 y centrarnos en la localidad de Basori, lugar donde se levantarían los cimientos de la escuela, volvimos a España para desarrollar el proyecto. Una vez aquí, los torneos no cesaron, éstos son nuestra principal fuente de financiación para el proyecto y por ello los voluntarios sacaron adelante numerosos torneos en diferentes deportes para poder alcanzar el objetivo económico, además para cumplir con la responsabilidad que nuestro nombre tiene con el deporte de base en nuestro país, organizando eventos de calidad donde los deportistas se sientan cómodos y se diviertan durante la jornada.
Además del gran trabajo que lleva organizar los eventos deportivos, se debían realizar numerosas tareas administrativas para la escuela y todo lo que rodeaba al proyecto. Tareas como lograr que nuestra escuela fuese legal en Gambia, realizar los planos para la construcción de la escuela (planificación que ha sido supervisada y llevada a cabo por un grupo de arquitectos), mantener el contacto con la comunidad gambiana y un largo etcétera que han colmado las agendas de nuestros voluntarios de trabajo. Trabajo que todos y cada uno de los miembros de Playing realiza con especial ilusión y con todo su esfuerzo y cariño.
Y llegó probablemente uno de los momentos más importantes para Playing, el verano de 2018 que cambiaría la visión de Playing, y os contamos por qué.

Durante este verano los voluntarios de Playing se han desplazado a Basori para levantar la escuela, y podemos decir, que lo hemos logrado. Debemos agradecer a la comunidad de Basori que se ha implicado desde el minuto uno en este proyecto y que ha participado activamente ayudando en las tareas que se han realizado durante este verano, son conscientes de lo importante y grande que es este proyecto para Basori y no han desperdiciado ni en un momento la oportunidad de que saliese adelante. Pero os decimos, que además de levantar la escuela, hemos realizado un PIE (Programa de Integración Escolar) con los niños y niñas que formarán parte de la escuela para que se familiarizasen con el ámbito, así como con sus nuevos profesores (tres gambianos experimentados en la materia) y con los voluntarios. El verano, pese a ser duro y muy sacrificado, ha sido espectacular para Playing. Y así podemos decir que TENEMOS ECUELA y que el proyecto continúa.
Playing no lucha por una escuela que vamos a construir en Gambia, Playing trabaja por y para la escuela que tenemos en Basori.

Gracias,

Síguenos para no perderte nada en nuestras redes sociales @PlayingSpain y en nuestra página web www.playingspain.org

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: