1+1=11 Bodhitree school

Teamers: 251

Recaudación: 1 €

Actualización de cómo va la causa
monika maas
monika maas, Teaming Manager, el 10/01/2022  a las 12:06h

Hola a todos. Perdonadme si he tardado un poco en poner una actualización. Ha sido por falta de tiempo y por otro lado he pensado que resumiré varios meses ya que en el colegio habían llegado al día a día normal por fin y no había mucho que contar. Entre las cosas que han pasado esta, por ejemplo, el día anual de la comida para los padres. Se hace para crear mas vinculo con los padres y de paso darles algunas charlas sobre educación. También se ha distribuido mantas para la gente mas necesitada y plantas para crear un sentido ecológico en la comunidad. El mismo día se hice también bailes de las niñas y niños del colegio. Esto puede parecer una tontería, pero hasta hace unos años los padres no querían que especialmente las niñas bailaran. Decían que, si van al cole para bailar, mejor se quedan en casa y ayudan en las tareas. Por lo tanto, se ha conseguido un tremendo cambio en la forma de pensar de los padres, especialmente hacia las niñas. Ahora están orgullosos de ver a sus hijas e hijos bailar. Otra cosa que ha cambiado es que ahora, gracias a las charlas que se les da esos días, los padres están dando a los niños almuerzo para el cole, cosa que antes ni se lo pensaban ya que sabían que se les iba a dar de comer al mediodía en el colegio. También, entre otras, porque se suele invitar a personalidades importantes para estos eventos y los padres se quedan impresionados de que sus hijos/hijas bailan para ellos. De hecho, en el día de personas con discapacidad, el comandante de las border security forces de Meru, Jarkhand, un estado vecino, ha invitado a los niños y niñas con discapacitad y otros estudiantes a pasar un día en Meru en la selva. Aquello se hizo realidad y fue una experiencia increíble para todos los estudiantes. Se hicieron paseos en barca, ayudando estudiantes a discapacitados, se hizo bailes, los niños especiales integradísimos y se fueron con un camión abierto a ver la selva. Todo ello organizado por las fuerzas de seguridad y creando unos lazos y solidaridad entre Bodhi Tree School y los militares. Los niños especiales normalmente no salen de sus aldeas y a veces ni de sus casas, así que están viviendo una integración en la sociedad increíble. Al mismo tiempo la sociedad empieza a no verlos como “la loca”, “el tonto” etc. Y una cosa más: las personas de clases mas altas, de mejor sociedad, se están relacionando con los de baja kasta y interactuando, creando un vinculo muy importante en un país donde la separación por las kastas es tremenda.
Otro acontecimiento, aunque triste, fue la muerte de uno de los perros del campus. Se hizo un entierro con todos los estudiantes, cantos etc. Esto ha sido una cosa innovadora para la sociedad. Los perros normalmente son aceptados pero muchas veces maltratados. En el colegio ya se ha enseñado a los niños de respetarlos, tratarlos bien y ayudarlos. Con el simple ejemplo. Con este entierro se ha marcado otro importante paso contra el maltrato animal. Una vez incluso supimos de un estudiante nuestro que vio como otra persona de la aldea trataba de pegar a un perro, le dijo:” Deja de tratar mal al perro que como se entere el director del colegio, va a venir y te va a castigar.” Bueno, un cambio increíble.
Los niños especiales han tenido algunas excursiones estos meses aparte de Meru. Han ido al parque de atracciones en el mismo Bodhgaya y a un parque cercano de Biodiversidad. Aparte se fueron al rio a disfrutar de la arena (el rio está seco) y hicieron picnic en el campo. Todo esto son actividades importantes para su desarrollo y se combina con los días normales en el colegio donde aprenden todo lo demás.
Referente al COVID se están poniendo vacunas tanto a estudiantes, especiales y personal. Los estudiantes de 15-18 años han recibido su primera vacuna. Gracias a que el gobierno del estado ha accedido a poner un punto de vacunación en el campus.
Bueno, con la ola de Omicron han vuelto a poner restricciones pero se sigue cuidando y ocupándose de los niños especiales y todos los que forman parte de la familia de Bodhi Tree School.
Gracias por ayudar a seguir con este increíble proyecto.

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: