Actualización de cómo va la causa
Maite Guinaldo Rodríguez
Maite Guinaldo Rodríguez, Teaming Manager, el 07/03/2021  a las 21:05h

*JORNADAS “MUJERES PODEROSAS” - Celebración del día de la Mujer en Gaba Kemisa.*

La celebración del día de la mujer ha culminado hoy con una jornada en la que se han otorgado premios a diversas mujeres destacadas en los proyectos de Abay y en la Comunidad.

Ha sido una preciosa celebración desarrollada en el comedor de la Escuela Canguro que ayer fue decorado con globos y carteles para la ocasión.

Hemos contado con la presencia y participación de tres representantes de la Oficina de Mujer y niños y un representante de la asociación vecinos. Con la moderación de nuestro asistente social, han hablado los técnicos de la oficina, kebele y finalmente nuestro coordinador de proyectos.

Se han otorgado premios a las mujeres de alfabetización, las chicas del grupodeporte y las seleccionadas del club de niñas de Yabadabada.

Tres niñas de han leído una poesías escritas por ellas, se han repartido los regalos y después se ha repartido el pan, colo, refrescos y café.

Las premiadas en el grupo de mujeres del programa de alfabetización funcional han contado los beneficios que han tenido, “antes no sabíamos nada, y ahora sabemos escribir nuestro nombre, sabemos contar y pueden llevar las cuentas de casa y eso nos hace independientes, no tener que depender de otra persona para que nos lea algo o para organizar los gastos”.

Como trabajadora de Abay ha sido premiada Aster, destacada por su buen trabajo y compañerismo.

Destacamos también el premio a la mujer destacada en la comunidad que ha sido otorgado a Keneni Feyisa, y así nos explicaban desde Etiopía el motivo “por ser una mujer fuerte, que lucha mucho, ella sola sin su marido ha conseguido que todos sus hijos están estudiando porque ella lo quiere así y lucha por ello”

Muchas gracias a Myriam, ejemplo de mujer empoderada, por coordinar las actividades y representarnos en una jornada tan bonita.

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: