Rescates y Difusiones

Teamers: 50

Recaudación: 1 €

Actualización de cómo va la causa
Silvia Soto Rodríguez
Silvia Soto Rodríguez, Teaming Manager, el 24/01/2020  a las 09:50h

Ellos son Flanin (el de color blanco y crema) y Oreo (blanco y negro) ayer acudimos a consulta veterinaria con ellos, son 2 de los 3 conejitos que rescatamos la semana pasada, y ya que una de ellos tristemente falleció a los pocos días por que estaba incubando un virus que desconocíamos.

Pues Oreo está sano, no presenta anomalía alguna, tan sólo algún estornudo, pero ningún otro signo de enfermedad de ningún tipo, en cambio... cuál fue nuestra sorpresa con Flanin, y la de todos, cuando nos dijeron que tenía una fractura en la pata delantera que había soldado por si sola, debido a que la lesion tenía al menos un mes de antigüedad, repetimos... eran crías de unos 5/6 meses. De momento no le impide llevar una vida normal, No cojea, ni muestra dolor, sólo necesita unas atenciones especiales en esa pata y observación por si algo cambiara, ya que el hueso astillado, sale por la piel.

Ante esta noticia nos dirigimos al centro kiwoko de donde fueron rescatados para dar aviso al veterinario y pedir alguna respuesta. Dicho veterinario respondió con incredulidad y pidió ver al animal, ante dicha fractura se mostró sorprendido y se disculpó reiteradas veces, cosa que no hizo cuando mencionamos el caso de la conejita fallecida, escudándose en que son "mascotas frágiles" y que "es algo que pasa todos los días", alegando que alrededor del 70% de los animales corren esa suerte. Dicho esto también nos informó de que, de haber detectado él la fractura de la pata del conejito, se habría visto obligado a sacrificarlo. Estos procedimientos son horribles y no se deberían tolerar, tenían un superávit de conejos con el que no podían lidiar, a la espera de que sean demasiado mayores o enfermen y tener que quitarlos de en medio. Vamos a hacer lo que esté en nuestras manos para ayudar a esas criaturas que no tienen la culpa de haber nacido en granjas ni de que si fecha sea el estar vivos y hacerse mayores.
Por favor, adopta, no compres.

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: