Preguntas frecuentes Teaming Empresas

Qué es Teaming en vídeo

Teaming Empresas

Preguntas frecuentes sobre Teaming en la empresa

Tras haber atendido las dudas de muchas empresas, os respondemos a algunas de las preguntas más frecuentes:

  • ¿Cada cuánto donamos el dinero?

    Es una decisión totalmente personal. La mayoría de empresas hacen donaciones anuales: en enero con la recaudación de todo el año anterior. Pero en empresas muy grandes como Port Aventura o Gaes, lo hacen con una periodicidad menor porque recaudan grandes cantidades ya que son muchos empleados. Es decir, es algo que depende totalmente de vosotros. Sin embargo, no recomendamos periodos mayores de un año.

  • Si la empresa hace Teaming, ¿los empleados están obligados a hacer Teaming?

    No, hacer Teaming debe ser algo totalmente voluntario y sólo deben hacerlo los empleados que así lo deseen ya que a ser solidario nadie te puede obligar.

  • ¿Puedes dejar de hacer Teaming con la empresa siempre que quieras?

    Sí, tanto en la forma online como en la forma offline puedes indicar que ya no quieres colaborar. Si el Grupo Teaming de tu empresa está en la web, encontrarás una opción para darte de baja en tan sólo un minuto. Si en tu empresa, Teaming se hace a través de las nóminas, tendrás que hacer un escrito sencillo y breve indicando que ya no deseas q se te descuente este euro.

  • Mi empresa hace Teaming pero no aparece en el listado de Grupos Teaming de la web

    Si tu empresa hace Teaming pero no aparece en el listado de Grupos, seguramente sea porque hacéis Teaming offline a través de la nómina. Sólo las empresas que tienen Grupos Teaming online, en la web, aparecen en este listado.

  • Si hacemos Teaming online, ¿podemos donar el dinero a otra causa de la web?

    Sí, pero no de forma automática. ¿Qué quiere decir esto? Vosotros creáis vuestro Grupos de “Trabajadores de EMPRESA”, entonces tenéis una parte donde indicar el proyecto a qué apoyáis. Si queréis donar el dinero a una causa que tenéis en la web no existe la opción automática, del estilo un botón de “donar a otro Grupo Teaming” o similar. Lo que tendríais que hacer, es poneros en contacto con nosotros para que os facilitáramos todos los datos necesarios para donarles el dinero. Si es vuestro caso, escríbenos a través de este formulario.

  • ¿Quién me tiene que hacer el certificado de donación para obtener beneficios fiscales?

    En el caso de que hagáis Teaming Online (a través de esta web), es la Fundación Teaming quien emite estos certificados. En el caso de Teaming offline (a través de las nóminas) es la ONG a la que donáis el dinero quien os tiene que hacer un certificado d de donación con validez fiscal. En Teaming a través de las nóminas, el único certificado que os podemos hacer es un certificado de que hacéis Teaming pero este no tiene validez fiscal.

Grupo Intercom, everis, Banco Sabadell
impulsan este proyecto, que forma parte de la Fundación Teaming