Preguntas frecuentes Teaming Empresas

Qué es Teaming en vídeo

Teaming Empresas

Soy una ONG y quiero presentar Teaming a una empresa

Las ONG veis una oportunidad en Teaming para pedir a una empresa que finance vuestro proyecto sin que tengan que aportar todo el dinero la organización y de golpe. De hecho, es así como empezó Teaming, las entidades pedían a las empresas que sus trabajadores donaran un euro al mes en lugar de pedirles a los directivos que donaran 5.000€. Si vosotros pensáis que esto puede ser una oportunidad para vosotros, aquí os explicamos cómo enfocarlo.

En primer lugar, tenéis que saber que vosotros podéis tener vuestro propio Grupo Teaming pero que cuando pedís a la empresa que os apoye, no estáis pidiendo que se os unan a este Grupo sino que creen el suyo propio y que como proyecto os elijan a vosotros. Es decir, el Grupo Teaming sería “Trabajadores de la empresa X” y apoyan al “Proyecto de la ONG Y”. Vosotros seríais el proyecto y tenéis que lograr que creen ese Grupo.

El primer paso será conseguir la persona de contacto. Esta es siempre la parte más complicada. En organizaciones grandes es sencillo saber quién os puede atender porque suelen tener a alguien responsable de esta área y ya es cuestión de insistencia. Si es más pequeña, podéis probar con el gerente pero también con algún empleado que se motive con la idea de hablar sobre Teaming en su empresa. Este es el punto más crítico, para bien y para mal. Si conseguís que vuestro interlocutor se ilusione y se enamore de la idea, la llevará a cabo sin duda sino, será complicado conseguir que esa empresa haga Teaming. Ante una negativa es mejor esperar un tiempo y probar con un nuevo interlocutor.

Una vez hayáis conseguido la visita, lo importante es que llevéis interiorizado qué es Teaming y cómo la empresa puede hacer Teaming, para estar preparados ante cualquier pregunta que os puedan hacer. Por eso, os recomendamos los siguientes apartados de nuestra sección de ayuda:

Grupo Intercom, everis, Banco Sabadell
impulsan este proyecto, que forma parte de la Fundación Teaming