Preguntas frecuentes Teaming Empresas

Qué es Teaming en vídeo

Teaming Empresas

Teaming Offline

Cómo crear el Grupo

Cómo crear un Grupo Teaming offline puede cambiar dependiendo de cada empresa. Aquí os presentamos las fases más comunes, según las experiencias que nos han aportado algunas de ellas.

  • Sondear la idea

    La idea de hacer Teaming la puede tener cualquiera, pero tanto si proviene de alguien de RRHH como si no, lo ideal es que antes de proponer la idea, tengáis alguna conversación informal con el resto de compañeros para ver cómo sería acogida y si hay voluntad de hacer Teaming.

  • Proponer la idea

    Si los sondeos iniciales son positivos, el siguiente paso es proponer la idea a dirección o al departamento correspondiente para que la idea quede consensuada a todos los niveles.

  • Decidir quién va a gestionar Teaming

    En los Grupos Teaming de la web aparece un listado de Teamers y aparece publicado el Grupo. Aunque Teaming no penaliza el hecho de utilizar pseudónimos, hay empresas que prefieren que sus Teamers queden totalmente en el anonimato así como tampoco les importa la vertiente de marketing de tener un Grupo de Teaming en la web y, por tanto, no quieren hacerlo público.Normalmente pueden ser varias personas con funciones diferentes (por ejemplo una se encarga de dinamizar Teaming y la otra persona se encarga de las partes prácticas, más económicas).

  • Hablar con la gestoría

    El primer paso es informar de que esto se va a hacer para que la gestoría (o a la persona que gestione las nóminas) se organice y prepare. Seguramente nos pedirá la cuenta de destino de este euro que es el siguiente paso.

  • Abrir la cuenta corriente para Teaming

    La cuenta corriente para Teaming suele estar separada del resto de la cuentas de la empresa. Al explicar el propósito, el banco habitual de la empresa suele ser flexible en las condiciones y, a malas, la empresa debería asumir los gastos de mantenimiento de la cuenta sin que la recaudación se vea afectada.

  • Preparar el material

    En la sección de materiales y documentos Teaming, podrás encontrar documentos que te ayudarán, como por ejemplo las autorizaciones. Sin embargo, otros materiales como carteles, emails o cualquier creatividad que se os ocurra que pueda servir para que Teaming se implemente más fácilmente, tendréis que crearlos vosotros. Con el tiempo y la experiencia, seguro que se os ocurren muchas más cosas para hacer y crearéis nuevos materiales.

  • Hacer la difusión necesaria

    Una vez organizado todo, es el momento de difundirlo a los empleados. Normalmente la difusión se empieza con un email global a toda la empresa adjuntando la autorización y con emails recordatorios posteriores. Además, es importante intentar incluir carteles o similares que creen cierto “ambiente Teaming” en la empresa. Puedes ampliar esta información en la sección de difusión.

  • Pasar el listado de personas a la gestoría

    Tras un primer periodo de difusión, tendremos que preparar un listado de las personas para la gestoría. Ésta te dirá qué información les tenéis que pasar. Es interesante que vosotros guardéis una copia de esta lista (en formato Excel o similar) para saber qué personas están haciendo Teaming y cuántas.

Grupo Intercom, everis, Banco Sabadell
impulsan este proyecto, que forma parte de la Fundación Teaming