Preguntas frecuentes Teaming Empresas

Qué es Teaming en vídeo

Teaming Empresas

Teaming Offline

¿Qué necesitáis para hacer Teaming offline?

  • ¿Qué necesitas para crear Teaming offline en la empresa?
    • Un Teaming Manager.

      Lo primero que tenéis que saber es quien va a liderar Teaming, quien lo va a gestionar y quien va a ser la persona de contacto en caso de dudas. En muchas empresas estas funciones se reparten entre varias personas. De hecho, no tiene porque ser alguien de dirección o recursos humanos quien tenga la iniciativa de hacer Teaming en vuestra empresa así que en algunas ocasiones se crea un comité “informal” donde hay alguien que lleva la parte más de liderazgo y motivación del resto de compañeros, otra persona que lleva más la parte económica, más práctica, y otra persona que se encarga de la gestión (elección del proyecto, emails informativos, etc.). Podéis montarlo como vosotros queráis y os vaya mejor a vuestra organización.

    • Una cuenta corriente diferenciada.

      Todos los euros que se recauden a través de Teaming deben guardarse en una cuenta que únicamente se utilice con este fin tanto por motivos fiscales como por garantizar la transparencia. Además, facilita muchísimo la gestión a efectos prácticos.

    • Coordinación con la gestoría.

      (o la persona que gestiona el pago de nóminas en la empresa). Tenéis que poner en preaviso a la persona que gestiona el pago de nóminas para que cree un nuevo concepto de “Descuento a ONG” que reste este euro y lo envío a la cuenta que habéis creado con este fin.

  • ¿Qué recomendamos tener?
    Un apartado interno o externo con información sobre vuestro Teaming.

    En la intranet, en la web corporativa o incluso en un panel en un área de descanso. Cualquier lugar fijo donde las personas en vuestra empresa puedan tanto tener información de cómo está yendo vuestro Teaming, a qué proyectos hicisteis la donación en años anteriores y cuánta cantidad se consiguió… Y para los que no están haciendo todavía Teaming, información de cómo hacerlo.

  • ¿Qué no necesitas?
    • Registrarte en la web de Teaming.

      Hacer Teaming offline de esta manera no tiene una relación directa con la web así que no es necesario que os registréis en el portal. Por este motivo, vuestro Grupo no aparecerá en el listado de Grupos Teaming.

    • Tener la causa.

      La causa no es necesaria para empezar hacer Teaming. Hay empresas que ya determinan desde un principio la causa pero, en la mayoría, el proyecto se elige entre todos tras haber recaudado los euros durante un año. Haciéndolo de esta manera, nadie se plantea si hacer Teaming o no según si la causa le motiva o le mueve, sino que la motivación recae en el simple hecho de ayudar entre todos.

    • Contar con nuestra aprobación.

      En este apartado contáis con toda la información y documentación necesaria para implementar Teaming en vuestra empresa con lo cual no es necesario que nos pidáis la aprobación para utilizarlo y para empezar hacer Teaming. Si tenéis alguna duda, por supuesto, podéis poneros en contacto con nosotros y si simplemente queréis contarnos que lo vais a hacer, también estaremos encantados de atenderos. Pero que no suponga ningún impedimento el hecho de coordinaros con nosotros. Lo único que sí os pedimos es que le llaméis Teaming.

Grupo Intercom, everis, Banco Sabadell
impulsan este proyecto, que forma parte de la Fundación Teaming