Preguntas frecuentes Teaming Empresas

Qué es Teaming en vídeo

Teaming Empresas

Teaming Offline

En qué consiste

Teaming es sobre todo una idea, la idea de hacer micro donaciones de 1€ al mes en equipo, la idea de que nosotros solos con 1€ al mes no hacemos nada pero si nos juntamos, podemos conseguir mucho. Por este motivo, si alguna empresa quiere hacer Teaming pero no hacerlo a través de la web puede sentirse libre de coger esta idea e incorporarla en la empresa. Lo único que pedimos es mantener el nombre de “Hacer Teaming”.

Hacer Teaming offline significa que la empresa lo implementa y gestiona por su cuenta sin tener ningún tipo de integración con la web www.teaming.net. Desde la plataforma ofrecemos asesoramiento y materiales necesarios para que las empresas puedan hacer Teaming de la forma más sencilla posible. Sin embargo, una vez se haya puesto en marcha Teaming (la fundación y esta web) no tiene ningún tipo de papel en la gestión y en el funcionamiento de la idea dentro de la empresa, aunque ya sabéis que siempre podéis contar con nuestro consejo.

Hacer Teaming offline en las empresas es hacer Teaming a través de la nómina. Los trabajadores autorizan a la empresa por escrito a descontar un euro al mes de su nómina para destinarlo a una causa social. La empresa se encarga de recolectar el euro de cada trabajador y guardarlo en una cuenta corriente exclusivamente para esto.

A final de año (o con la periodicidad que la empresa lo considere pero no recomendamos que sea mayor de un año), se hace pública la cantidad recaudada y se realizan las votaciones para escoger el proyecto al que se va a donar la recaudación. Lo ideal es que sean los propios empleados quienes presenten propuestas de proyectos porque de esta manera se incrementa la sensación de que Teaming es algo que hacemos entre todos y seguramente incrementará la motivación y la vinculación de los empleados con la iniciativa.

La empresa, por su parte, suele doblar la cantidad que consigan los empleados. Por ejemplo, si entre todos los empleados se han recaudado 1.200 euros al año, la empresa aporta otros 1.200 euros más con lo cual la causa, finalmente, recibirá 2.400. Aunque la mayoría de empresas lo hacen, esto último es algo totalmente opcional.

Grupo Intercom, everis, Banco Sabadell
impulsan este proyecto, que forma parte de la Fundación Teaming