Preguntas frecuentes Teaming Empresas

Qué es Teaming en vídeo

Teaming Empresas

¿Por qué hacer Teaming en la empresa?

Hay incontables motivos por los que hacer Teaming, tanto en la empresa como a nivel individual. Aquí os recogemos algunos por los que empresas y empleados suelen hacer Teaming:

  • Ser un equipo

    Realizar una actividad con los compañeros, ajena al trabajo mismo, y sentir que entre todos están consiguiendo algo positivo casi sin darse cuenta, crea sentimiento de equipo e interacción entre los empleados. El mismo objetivo que se persigue al realizar cualquier kick off, se consigue haciendo Teaming.

  • Horizontalidad y democratización de la acción social

    Dónde enfocar la acción social de la empresa siempre ha sido una decisión unilateral tomada por directivos o un departamento concreto. Con Teaming se consigue que los empleados se sientan implicados y parte de ello. Es decir, pasamos de que “Mi empresa hace esto, creo” a “En mi empresa hemos ayudado a esta causa”, pasamos del “ellos” al “nosotros”, de lo ajeno a lo propio, del “me queda muy lejos lo que hacen” a “hemos ayudado directamente”. Además, el proyecto al que ayudar se suele elegir entre todos, con lo cual democratizas el proceso de elección.

  • Ayudar de forma sencilla

    La idea es muy sencilla y el donativo simbólico (sólo 1€). Pero cuando muchos empleados se animan, la cantidad anual que se recauda puede llegar a grandes sumas y es realmente satisfactorio ver como sin ningún esfuerzo, se ha conseguido tanto.

  • Medidor de Clima laboral

    Tras estos años de Teaming en las empresas, se ha demostrado que Teaming es un medidor de clima laboral excelente. En aquellas empresas donde el clima laboral es buena, implementar Teaming es sencillo y rápido. Por el contrario, en aquellas donde el clima laboral no es tan bueno, es mucho más complicado.

Grupo Intercom, everis, Banco Sabadell
impulsan este proyecto, que forma parte de la Fundación Teaming