Preguntas frecuentes Teaming

Manual del Teaming Manager en vídeo

¿Cómo creo mi Grupo?

Si soy Teaming Manager...

    En este apartado nos gustaría exponerte una serie de ejemplos y recomendaciones sobre los tipos de Grupos que se pueden crear en Teaming.

¿Cuáles son mis responsabilidades como Teaming Manager?

    Al crear un Grupo te convertirás en su líder, es decir, en su Teaming Manager. La función de un Teaming Manager es muy importante para que el Grupo crezca y se mantenga activo y es por este motivo que nos gustaría exponerte cuáles son las responsabilidades asociadas con su figura:

  • Como Teaming Manager te comprometes a facilitar información actualizada sobre el proyecto social con el que colabora vuestro Grupo y a responder a todas las inquietudes de los Teamers en el caso de que éstos te hagan llegar dudas o cuestiones.

  • Como Teaming Manager te comprometes a ser una persona activa dentro del Grupo y a no dejarlo desatendido. Si se produce este último caso, a los 3 meses se abriría un proceso para elegir a un nuevo Teaming Manager que se haga cargo del Grupo.

  • Como Teaming Manager te comprometes a ser transparente en todas tus acciones y te encargarás de que el dinero recaudado por tu Grupo llegue - mediante una transferencia que podrás realizar a través de Teaming - al beneficiario de la causa social elegida.

  • Si eres Teaming Manager y quieres dejar el Grupo que tú mismo has creado será imprescindible que antes encuentres a un sustituto y nombres a un nuevo Teaming Manager. Deberás ir a la ficha de tu Grupo y acceder al link “Añade a un Teaming Manager” que encontrarás debajo de la información de tu perfil. Cuando hayas finalizado el proceso de selección tendrás que esperar a que el Teamer acepte las responsabilidades asociadas con el Teaming Manager. En el momento en que dicho Teamer se convierta en el nuevo líder del Grupo ya podrás dejarlo.

  • Si eres Teaming Manager y quieres eliminar tu propio Grupo puedes hacerlo, pero antes deberás liberar el dinero recaudado y donarlo a la causa social con la que colaboráis.

¿Qué funciones desempeña un Teaming Manager?
  • Tiene la responsabilidad de liderar el Grupo que crea

    El Teaming Manager es el líder del Grupo que él mismo ha creado y por lo tanto tiene ciertas responsabilidades: debe publicar información actualizada sobre la causa con la que se colabora, tiene que mantener una comunicación fluida con los Teamers de su Grupo y debe ser muy transparente en todas sus acciones. De él dependerá, básicamente, que haya confianza entre todos los miembros de Grupo y que éste crezca.

  • Es el primero en aportar 1 euro mensual al Grupo

    Al ser el creador del Grupo, el Teaming Manager se convierte en la primera persona en aportar 1 euro al mes a su respectivo Grupo.

  • Invita personas a su Grupo

    Puede invitar a más personas para que se unan a su Grupo. Estas personas que se unan a su Grupo pasarán a ser Teamers.

  • Elige la causa social con la que colabora el Grupo

    Puede elegir él mismo la causa social a la que irá dirigida la donación o puede tomar esta decisión junto a todos los miembros o Teamers del Grupo.

  • Hace la donación al destinatario

    Es el que hace la donación a la causa social en nombre del Grupo. Cuando dicha donación se hace efectiva, todos los Teamers reciben una notificación donde se les avisa que se ha destinado el dinero a la causa social que se ha elegido.

  • Elige cerrar/cambiar de proyecto

    El Teaming Manager es el que decide cerrar/cambiar de proyecto social.

  • Puede ver el historial de pago de los Teamers de su Grupo

    El Teaming Manager podrá ver en todo momento el historial de pago de los Teamers. Es decir, podrá ver cuántos euros ha aportado cada Teamer al Grupo y si alguno de ellos ha tenido algún error de pago.

    Importante: el Teaming Manager no podrá ver en ningún momento el número de tarjeta de débito/crédito o la cuenta corriente introducida por los Teamers.

  • Edita los datos del Grupo

    El Teaming Manager es el único que puede editar los datos de su Grupo y es quien se encarga de subir las fotos, los documentos y los vídeos relacionados con el proyecto/causa social.

  • Hace las comunicaciones importantes dentro del Grupo

    El Teaming Manager se encarga de hacer las comunicaciones importantes a los integrantes/Teamers del Grupo, ya sea mediante el foro o la mensajería.

  • Puede ser Teamer de otro Grupo

    Un Teaming Manager también puede ser Teamer de otros Grupos. En este sentido, puede tener doble perfil.

  • Puede elegir a otro Teaming Manager para su Grupo

    Si quieres que alguno de tus Teamers te ayude a gestionar tu Grupo puedes nombrarlo Teaming Manager (te recordamos que puede haber más de uno por Grupo). Tan sólo tienes que dirigirte a la ficha de tu Grupo y acceder al link “Añade a un Teaming Manager”, que encontrarás debajo de la información de tu perfil. Cuando hayas finalizado el proceso de selección tendrás que esperar a que el Teamer acepte las responsabilidades asociadas con la figura del Teaming Manager y lidere, junto a ti, el Grupo. Recuerda que siempre tendrás la opción de volver a convertir a Teamer al Teaming Manager que hayas elegido.

Grupo Intercom, everis, Banco Sabadell
impulsan este proyecto, que forma parte de la Fundación Teaming